Pilar Sánchez, durante un momento de la entrevista. | J. C. C.
pilar sánchez | alcaldesa de jerez

«Sería un error tremendo poner la ciudad en manos del PP»

La alcaldesa de Jerez realiza su última entrevista antes del inicio de la campaña en la que hace balance de toda la legislatura

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana se inicia la campaña para las elecciones municipales en Jerez y LA VOZ ha querido repasar con la actual alcaldesa, Pilar Sánchez, la legislatura que está a punto de acabar. Sánchez ha concedido su última entrevista, que será publicada mañana al completo en las páginas de LA VOZ, la actualidad de Jerez. Estos son algunos de los aspectos sobre los que reflexiona y sus respuestas. «Ha sido una legistatura con sombras, pero también con muchas luces, sobre todo con las luces que nos ilumina la manera de afrontar el futuro. Hemos ordenado un modelo de ciudad. Hemos buscado dinero para la Ciudad del Flamenco. Tenemos un modelo espectacular de turismo que está dando unos resultados espectaculares. Hay muchísimos turistas que se pasean por las calles del centro de la ciudad. Hemos abierto los templos. Todo lo que acabo de decir se puede ver en total».

Sobre la crispación social, considera que «la gente es más sensata de lo que parece. Sería un error tremendo poner la ciudad en manos de un gobierno del partido popular porque no va a solucionar los problemas principales que tenia el ciudadano en estos momentos. Ni es capaz ni ha sido capaz cuando gobernó en la época de las vacas gordas. El ruido ha venido generado por una confluencia de intereses: de la gente que estaba acostumbrada a una política fuera del estado de derecho, una política personalista, autoritaria, basada en el yo ordeno y mando».

Respecto a sus principales rivales, no puede entender el regreso de Pacheco «tras las consecuencias de la pésima gestión que llevó». «Solo un estómago agradecido que aplaude las políticas del pasado puede darle un voto de confianza al hombre que generó el mayor problema del Ayuntamiento de Jerez. Porque yo sí sé lo que ha pasado en esta ciudad. El problema es que a lo mejor no lo hemos explicado suficientemente bien», explica.

Y también se muestra crítica con María José García-Pelayo, de quien dice que «todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer». «No le gusta la ciudad. No le gusta la política local. Le gusta el Parlamento, le gusta lo que se da fuera...le gusta vivir de la política y pretende seguir viviendo, pero estoy completamente segura de que no ha venido a esta candidatura para quedarse».