barriadas | SANLÚCAR

La falta de aparcamiento es la principal inquietud de los comerciantes del Barrio Alto

El candidato a la alcaldía del PP, Juan José Marmolejo se ha comprometido a estudiar en profundidad este problema «cuando acceda a la alcaldía» para darle solución en el menor tiempo posible

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, se ha reunido con los empresarios del barrio alto para conocer de primera mano cuáles son los asuntos que les preocupan y trasladarles las ideas que tiene el Partido Popular en materia de comercio.

Los comerciantes de la zona han explicado al alcaldable que su principal preocupación es la falta de aparcamiento y accesibilidad a sus negocios y mas aún en los últimos tiempos ya que "el gobierno de PSOE-CIS ha restado todas las posibilidades de aparcamiento, una decisión que ha afectado decisivamente a las ventas y el porvenir de nuestras empresas". Marmolejo ha tomado nota de esta petición y ha explicado a estos ciudadanos que la forma de hacer política del Partido Popular es distinta.

Así, ha plasmado su compromiso de "abordar este asunto cuando acceda a la alcaldía porque tenemos la voluntad de trabajar por los sanluqueños". El Partido Popular está convencido de que una de las necesidades del Ayuntamiento es optimizar su recursos y su personal. "Tenemos magníficos funcionarios, profesionales de área que seguro encontrarán soluciones al problema del aparcamiento y los que vayan surgiendo, es cuestión de actitud y capacidad de trabajo", ha confirmado Marmolejo.

Al fin y al cabo, ha añadido el alcaldable del PP, "el Ayuntamiento tiene que ser un instrumento que sirva a los ciudadanos para solventar sus problemas" y para ello, insiste, el Partido Popular ha trabajado duro por buscar un equipo capacitado, trabajador, que ha salido de la calle y no de la vida política y que ha experimentado la dificultad de sacar adelante un negocio, o hacer cuentas para llegar a fin de mes. "Sanlúcar no quiere gente que siempre ha vivido de la política y que no conoce problemas reales. El equipo que presenta el Partido Popular no se compone de políticos, sino de gestores ilusionados por tener la responsabilidad de dirigir los destino de nuestro pueblo".

Para Juan José Marmolejo no es permisible el cierre de más empresas en Sanlúcar, "y no sólo eso, tenemos que fomentar las nuevas aperturas y valorar las mentes emprendedoras, capaces de generar riqueza".

Por eso, para hacer factible este deseo, el Partido Popular ha adquirido diferentes compromisos con los empresarios de la localidad que pasan por deducciones en materia fiscal, la creación de un portal web conjunto o un Ayuntamiento cercano al empresario que reduzca considerablemente los trámites burocráticos. Este último punto es especialmente interesante porque "el contacto continuo y el asesoramiento del empresario permitirá al Gobierno local conocer la situación real y las dificultades por las que pasan los negocios".

El concepto de Centro Comercial Abierto se oye desde hace muchos años pero todavía no se ha puesto en marcha en Sanlúcar, por eso, el PP quiere que se haga una realidad por las ventajas que traerá consigo y sobre todo porque supone la unión entre los negocios de la ciudad. Así se facilitará otra de las ideas populares y es la creación de una ruta asociada con el turismo, también clave para el empleo. Se trata de la creación de un turismo comercial, "de influencia decisiva para el empleo y la economía local".

Igualmente será necesario el compromiso y la unión de empresarios, "esenciales y partícipes en el programa del PP", para la creación de un portal web con tienda online de todas las empresas que se quieran adherir. Para Juan José Marmolejo "es vital el cambio de mentalidad para adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrecen hoy las nuevas tecnologías" por eso a la venta tradicional se le va a sumar este escaparate virtual mediante el cual se podrán comprar los servicios y artículos que la empresa preste o tenga". Esta idea supondrá un coste mínimo para el empresario que se reinvertirá en el portal para alcanzar mayor posicionamiento en buscadores.

Juan José Marmolejo se ha comprometido a "crear todos los instrumentos necesarios que estén en nuestra mano para que la empresa funcione y para lograrlo hemos diseñado una serie de medidas muy efectivas". Se creará una ventanilla única para la atender a PYMES y autónomos, reduciendo de este modo los trámites burocráticos. Asimismo se continuará con la subvención municipal de Fomento de Empresas a la tasa de control previo o posterior para el inicio de actividades inocuas y para licencia de apertura en la ley de gestión integrada de calidad ambiental.

Otra de las medidas pioneras que propone el PP es la eliminación de licencia de apertura en muchos casos y la reducción de trámites en los restantes, a lo que se suma una subvención del IBI para locales destinados a actividades económicas durante los dos primeros años del inicio de la actividad.

Y continuando con las deducciones fiscales, si el Partido Popular gana las elecciones subvencionará el 50% de la tasa por tramitación de licencias urbanísticas cuando tengan por objeto la mejora, ampliación o inicio de una actividad económica. Por último, Juan José Marmolejo se ha comprometido a bonificar a las empresas nuevas durante 5 años, empresas que aumenten su plantilla indefinida, que utilicen energías renovables y aquellas que estén situadas en polígonos industriales.

Asimismo, y al margen de las medidas fiscales, el PP se compromete a perseguir y eliminar el comercio ilegal porque resulta dañino para las empresas que están día a día ahí y cumplen con sus obligaciones fiscales.

En definitiva Juan José Marmolejo está convencido de que el motor de la sociedad es la pequeña y mediana empresa y que en un sistema económico donde los negocios funcionen se genera riqueza que a su vez creará empleo, por lo que aumentará el consumo.