Semana santa de Cádiz

El Resucitado suspende su salida procesional

A las 17.30 horas el paso salía de la parroquia de San Antonio. Media hora después, ante el temor a un inesperado chaparrón se ha decidido suspender la procesión. La Semana Santa 2011 se cierra con un balance desolador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha podido ser. Aunque fieles, devotos y curiosos se han reunido en San Antonio para arropar la procesión de El Resucitado que ha partido puntual a las 17.30 horas, la Archicofradía ha tenido que desistir y volver a la parroquia 30 minutos más tarde. El ambiente en los aledaños de la plaza es gris.

Algunos cofrades comentan que si la procesión hubiese tenido lugar por la mañana, como ocurría hace años, no habría habido problemas. Y es que el cielo de la tarde ha ido cubriéndose de nubes con el transcurso de las horas.

Las previsiones marcaban un 30 por ciento de posibilidad de agua. A las 18.00 horas comenzaba a llover. Una lluvia fina pero incesante que ha hecho temer por la integridad de las talla.

Finaliza las Semana Santa 2011 y el balance para los cofrades es desalentador. El agua ha hecho acto de presencia en cinco de los siete días.