EL PUERTO

Los cocheros de caballos recuerdan al alcalde su compromiso para cambiar las paradas

El PSOE recordó la existencia de un acuerdo de pleno para trasladar la parada desde la antigua cofradía de pescadores hasta el muelle del Vapor

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, recordó que en el último pleno ordinario, celebrado el 7 de abril, el PSOE demandó a la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, el inmediato cumplimiento de este acuerdo, en el que se pedía estudiar la posibilidad de trasladar la parada existente frente a la cofradía de pescadores a la bolsa de aparcamientos junto al muelle del Vapor; la ubicación de una segunda parada de coches de caballos con el consenso de los afectados, así como la dotación de la señalética correspondiente a las mismas y que se instalen por distintos lugares de la ciudad como un atractivo más de nuestra oferta turística.

El candidato aseguró no entender por qué aún no se han llevado a efecto estos acuerdos, a pesar de haber pasado ya cinco meses. Así mismo indicó que "este cambio de ubicación beneficiará a un colectivo altamente castigado por este insensible Gobierno, que lleva mucho tiempo solicitándolo y no recibiendo del Alcalde más que desinterés y ninguneo".

García de Quirós destacó además que "en estos días de Semana Santa ya tendría que estar realizado el cambio, puesto que los cocheros ya están perdiendo negocio". Al mismo tiempo considera que "si esto no se soluciona pronto, se verán más afectados, sobre todo con la llegada de la temporada alta de turistas y visitantes a El Puerto".

Para el candidato del PSOE "esto es una muestra más de que para este Gobierno los acuerdos plenarios alcanzados por la Corporación son papel mojado, sobre todo para los colectivos más necesitados que precisan de una mayor atención y cuyas peticiones no han sido oídas por Enrique Moresco, más preocupado en dar repuesta a las demandas de unos cuantos que a toda la ciudadanía como es su deber".

Por ello, desde el PSOE le pidieron que "trabaje para todos y todas, que gobierne para todos y todas y que no haga sentir a la población que unas personas son portuenses de primera y otras de segunda".