empleo

La Junta espera que Alestis reconsidere su postura y dialogue con sindicatos

El representante de CCOO Pedro Lloret ha asegurado que «Bouza se ha mostrado a favor de que Alestis reconsidere su postura y se siente a negociar con los sindicatos sin la espada de Damocles» del ERE para 195 de sus trabajadores

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía espera que Alestis Aerospace reconsidere su postura y dialogue con los sindicatos para buscar una solución al ERE, según un comunicado de los representantes sindicales de la empresa, tras reunirse con el delegado de Empleo en Cádiz , Juan Bouza.

El representante de CCOO Pedro Lloret ha asegurado que "Bouza se ha mostrado a favor de que Alestis reconsidere su postura y se siente a negociar con los sindicatos sin la espada de Damocles" del ERE para 195 de sus trabajadores.

La reunión, celebrada esta mañana, ha servido, según ha explicado Lloret, para que el delegado de Empleo se muestre partidario de que la empresa reconsidere su postura y se siente a negociar con los sindicatos retirando la palabra extinción de encima de la mesa.

"El titular provincial de Empleo ha insistido mucho en que hay que respetar la autoridad laboral, pero ha planteado la posibilidad de establecer una negociación paralela en este conflicto para que empresa y sindicatos abordemos la situación y tratemos de buscar una solución" ha añadido Pedro Lloret.

Esta reunión se suma a todas las iniciativas, reuniones y movilizaciones que desarrollan los trabajadores de los tres centros de Alestis en la Bahía desde que la empresa presentara un ERE que afectaba a 195 de ellos empleados en los centros de la empresa en el parque industrial de Tecnobahía de El Puerto de Santa María.

Por otra parte, los 120 empleados de Alestis enviados a casa por la empresa con permiso remunerado bajo el argumento de falta de carga de trabajo, han vuelto a acudir hoy a su centro de trabajo para protestar contra esta medida.

Los representantes de los trabajadores no descartan nuevas acciones de protesta los próximos días si la empresa continúa adelante con su intención de despedir a 195 de ellos.