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Los trabajos de asfaltado en la Avenida comienzan el martes

Las obras se realizarán desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana en una primera fase con el sentido salida de la ciudad

Cádiz Actualizado: Guardar
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Las obras de refuerzo del firme que configuran el Plan Municipal de Asfaltado 2011 comenzarán el próximo martes con la renovación del pavimento de la avenida principal, en el tramo comprendido desde las Puertas de Tierra al nudo de Cortadura. Según la previsión técnica, en una primera fase se realizará el asfaltado en sentido salida de la ciudad y los trabajos comenzarán a las 21 horas y perdurarán hasta las seis de la mañana para evitar así las posibles molestias a los conductores y vecinos.

Los trabajos, de los que resultó adjudicataria la empresa Rus Eiffage tienen un presupuesto de un millón de euros y abarcan numerosas calles de la ciudad, destacando principalmente el reasfaltado completo de la avenida como eje longitudinal de acceso a la ciudad que es.

La intención de la empresa es finalizar estas labores de asfaltado de la avenida con anterioridad a la llegada de la Semana Santa.

En cuanto al dispositivo de tráfico cabe destacar que los controles de la Policía Local comenzarán en los arcos de Puerta Tierra sobre las 20 horas, para poder comenzar con los trabajos una hora más tarde y finalizar a las seis de la mañana. La citada avenida se abrirá al tráfico a partir de las siete de la mañana.

El tráfico durante las operaciones de asfaltado y pintado será desviado por agentes de Policía y señalización luminosa adecuada. También será señalizada con vallas y cintas los estacionamientos en la vía pública que deberán estar libres de vehículos.

Los vecinos de los inmuebles afectados por las obras serán informados de los horarios y zona de actuación por la Policía Local. Se mantendrá una nueva reunión antes de comenzar las labores y los distintos departamentos municipales afectados así como con el Consorcio de Transportes y Transportes urbanos.

Dentro del proyecto del Plan de Asfaltado se incluían, además de la avenida:

- la avenida María Auxiliadora (tramo Escalzo-Trille)

- Calle Trille (tramo Avenida- Avenida Juan Carlos I)

-Zona de la curva de Avenida Segunda Aguada (tramo Juan Carlos I- Lacave)

-Fernandez Ballesteros (tramo Amílcar Barca-Avenida)

-Plaza Ingeniero La Cierva

-Paseo Marítimo (Plaza Ingeniero La Cierva – Cortadura)

- Solar terrizo Plaza de la Fuente (Loreto)

A estas calles, se unen nuevas vías con cargo a la mejora técnica presentada por la oferta adjudicataria. En concreto las vías que se incluyen son:

- Fernandez Ballesteros: tramo Avenida-Ejército de África

-Ramal formado por calle Acacias, Juan Ramón Jiménez, Santa María de la Soledad y el tramo de Granja San Ildefonso comprendido entre Fernandez Ladreda y la Avenida.

-Calle Rochester

- Condesa Villafuente Bermeja

- Vicente Aleixandre

-Calle Huerta del Obispo, calle Parlamento y el tramo de San Salvador comprendido entre éstas.

- Poeta Nieto

- Dorotea, entre calle Cruz Roja y la Avenida

- Antonio Muñoz Quero

- Alcalde Blázquez entre Lacave y calle Barbate

-Ramal formado por tramo de Marconi (desde Santa Teresa de Jesús a Pintor Zuloaga) y por tramo de Pintor Zuloaga (entre Santa Teresa de Jesús y calle Madrazo)

-Tramo de Santa Teresa de Jesús (desde Avenida a Pintor Zuloaga)

-Avenida Lacave en el tramo comprendido entre Marconi y Guadalmesí

-Plaza Madrid, en el tramo desde Pintor Zuloaga hasta la Avenida

-Calle Neptuno y Plaza Helios

-Calle Nereidas

Acciones técnicas

El objeto principal de las actuaciones es la regularización y refuerzo de firmes asfálticos mediante el extendido y compactado de capa de rodadura asfáltica. Con anterioridad se procederá al fresado del firme al objeto de no dejar desniveles indeseados respecto a los pavimentos adyacentes, procediéndose después al pintado de la señalización horizontal.

A estas operaciones se suma la colocación de espiras para aforo de tráfico y la colocación del balizamiento luminoso de la mediana a base de balizas solares con paneles fotovoltáicos. Respecto al tipo de aglomerado se prevé ejecutar uno de idénticas características al existente (denominación técnica BBTM 11B), indicado especialmente para vías urbanas de gran intensidad de tráfico, y cuyas características principales son sus propiedades drenantes y la reducción acústica de la rodadura de los vehículos.