recreativo 1-1 xerez cd

Chema salva al Xerez y Cordero da la cara para lograr un punto

El lebrijano aprovecha un centro de Capdevila para rematar con la cara a bocajarro e igualar el tanto de Emilio Sánchez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez rescató un punto de su visita al nuevo Colombino gracias a una tarde magistral de Chema y un gol logrado con la cara de Cordero tras un buen centro de Capdevila. Emilio Sánchez abrió el marcador en una jugada nefasta de la zaga azulina y los onubenses fueron merecedores de un marcador más amplio tras los visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin duda, la primera parte no comenzó dejando un buen sabor de boca para los azulinos, que muy pronto vieron el peligro muy de cerca. El ex azulino Aarón recogió un balón a la espalda de Edu Moya en un centro muy largo desde el costado derecho onubense y los locales pudieron gritar el primer tanto si no fuera por el palo de Chema. Era el minuto cuatro de partido y el Deportivo ya sufría en el Nuevo Colombino.

Lejos de espolear la ocasión al plantel de Javi López, los hombres de Carlos Ríos visualizaron la forma de doblegar a los xerecistas y metieron a los visitantes en su campo. De hecho, el juego ofensivo del Xerez desapareció y comenzó el monólogo local a partir del minuto 13. Una doble ocasión local a punto estuvo de cambiar el electrónico. Dos ocasiones que tuvieron un protagonista absoluto en la persona de Chema, que aguantó de forma espectacular los dos mano a mano planteados por los de Carlos Ríos.

El encuentro tomaba un claro cariz el blanquiazul y el Xerez notaba sobre el césped del Nuevo Colombino que era hora de ponerse el mono de trabajo y sufrir como siempre. La balanza se decantó de lado onubense y en el minuto 25, tras unos minutos de claro dominio local, Asen está muy cerca de remachar un balón en el segundo palo tras una buena jugada por la derecha. El Recreativo encontraba de nuevo una autopista en la espalda de los laterales azulinos y Aarón se volvía a encontrar con la efectividad de Chema, el mejor azulino en la primera mitad. Apenas dos minutos antes, en el 23, Lombán lograba sacar un balón muy peligroso en un saque de falta muy cerrado de Vázquez.

Ya en el minuto 30, el Recre bajó un poco el ritmo y el Xerez creció en la zona ancha. El deportivo tocaba el balón, pero muy poco efectivo. La primera ocasión de peligro llegaría en el minuto 35, con un disparo fuerte de Cordero tras una buena jugada del lebrijano.

De esta forma fueron transcurriendo los minutos y ambos equipos buscaron el túnel de vestuarios, aunque el Xerez se apuntó otra jugada con cierto peligro tras una buena jugada de Antoñito, inédito en el primer tiempo, que no encontró a Óscar Díaz por muy poco en el minuto 44.

Tras la reanudación, el encuentro no entró en los mismos derroteros que en la primera mitad y el Deportivo salió con otro aire. Los azulinos intentaron controlar la 'sala de máquinas' y empezaron a tocar el balón para obtener más posesión, aunque con poca profundidad. De hecho, una de las llegadas con más peligro respondió a un balón en largo, en el minuto 48, a la carrera de Pablo Redondo que salva en el último momento Aitor cuando el azulino se quedaba solo ante Fabricio.

Y es que el juego entró en un pequeño bucle donde ninguno de los dos equipos se preocuparon de mirar a la meta contrario, predominando el juego en el centro del campo.

En el minuto 73, una buena combinación entre Mendoza y Capdevila acaba con un centro al que no llega por milímetros Mario Bermejo en una posición muy buena. Un minuto después, la respuesta no tardaría en llegar y Chema salva un remate solo de Juan Villar, que con todo a su favor saca el de Orihuela.

En el minuto 79, llegaría el gol del Recre en una jugada acertada de Emilio Sánchez y nefasta para la zaga azulina, que no llega a tapar un remate solo en el punto de penalti del onubense al que no puede llegar Chema. El encuentro entraba en la locura absoluta y gracias a ello el Deportivo aprovecharía una jugada con mucha fortuna para poner el empate en un centro de Capdevila que toca con la cara Cordero. Inmerecido pero efectivo. El Xerez empataba y sacaba un punto del Colombino sin merecerlo, merced a un gran Chema que firmó una de sus mejores tardes con la zamarra xerecistas.