motorada 2011

La movida motera arranca a medio gas

Tanto en Jerez como en El Puerto se calienta el ambiente aunque más lento que otros años. Un fuerte dispositivo policial, once heridos en accidentes en la provincia y quedada de 2.000 personas en el botellódromo de la Feria de Jerez

El Puerto / Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la caída del sol el ambiente empieza a cambiar en Jerez y El Puerto. Muchos moteros han esperado hasta última hora para partir de sus respectivos lugares de origen y llenan ya algunos de los puntos habituales de la movida de ambas localidades. Aún así, son muchos los que se quejan de que la concentración de antaño va a menos. «Se están cargando El Puerto», se han quejado unos aficionados. Además, muestran su enfado por los masivos controles policiales que están encontrando. Aunque las previsiones sobre la Motorada parecían más halagüeñas para la hostelería, lo cierto es que, a esta hora, tanto en Jerez como en El Puerto se respira cierta tranquilidad. Si en anteriores ediciones las motos ya rugían a pleno gas por las calles de ambas poblaciones, este año parece que la movida se hará esperar. El ruido de los escapes empieza a escucharse en el casco urbano de Jerez aunque la mayoría de los aficionados se ha aglutinado durante todo el día en el Circuito y sus inmediaciones. Los jerezanos ya oyeron de madrugada los primeros acelerones aunque la presencia de los moteros en la calle es poco significativa a esta hora. En cuanto a la climatología solo hay que destacar las molestias del viento en las carreteras. Ha sido a partir de las primeras horas de la noche cuando las principales arterias de la ciudad y zonas calientes de la Motorada como las avenidas de Arcos y Europa han registrado mayor circulación sobre dos ruedas.

En la avenida de acceso y salida de El Puerto, ha habido bastante circulación pero no la aglomeración habitual. Aún más tranquilo estuvo el centro urbano donde se prohíbe la entrada de las motocicletas pero donde tampoco se ven a demasiado moteros a pie. Ni tan siquiera en el parque Calderón donde se monta un mercadillo especializado para los amantes de las dos ruedas..

Férreos controles policiales

Además, el Ayuntamiento portuense ha puesto en marcha un férreo dispositivo policial. Durante la tarde se han efectuado dos controles: uno en la glorieta de La Niña, y otro a la altura de la estación donde la Policía Local está sancionando e incluso retirando motos en la grúa.

Por otro lado, los moteros se quejan de que los precios han subido “demasiado”. “Está todo muy caro. Así conseguirán que no podamos venir más”, comenta uno de ellos.

Un total de once personas han resultado heridas leves en la provincia de Cádiz y 21 han recibido asistencias sanitarias en el entorno del Circuito de Velocidad de Jerez , en la primera jornada del Gran de España de Motociclismo.

Según un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la carretera A-384 a la altura del término municipal de Olvera, se han registrado tres accidentes, en los que han resultado heridos otros tantos motoristas.

Dos de esos afectados fueron traslados en un helicóptero del 061 al Hospital del SAS de Jerez , mientras que el tercero fue evacuado en ambulancia convencional al Hospital Virgen de las Montañas, de Villamartín, y se prevé que puedan ser dados de alta en las próximas horas.

En Jerez otros tres motoristas resultaron heridos en accidentes de tráfico, aunque su estado tampoco reviste gravedad, según la fuente.

En El Puerto se han registrado tres incidencias de tráfico leves, en las que se han visto involucradas cinco personas, todas atendidas en el Hospital Santa María de El Puerto y dadas de alta poco después.

Los servicios sanitarios dispuestos en el entorno del circuito de velocidad han atendido por su parte a 21 personas, en la mayoría de los casos afectadas por quemaduras, picaduras de insectos, cefaleas, mareos o vértigo, sin que ninguna haya precisado su traslado a los centros sanitarios de la zona.