Teatro

Más música y menos danza

La programación de primavera de la Central Lechera ofrece un mapa sonoro heterogéneo que deja de lado el baile

cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce espectáculos, sin incluir el Festival de Danza y el del títere. Catorce ocasiones para conocer una forma de hacer arte distinta a la habitual. En un escenario único, la Central Lechera, la programación de esta primavera apuesta por la música y el teatro y deja de lado la danza, más allá del certamen que se celebra todos los años. Solamente dos de las catorce citas marcadas en el calendario estarán dedicadas esta disciplina.

Este año, la música ocupa un lugar destacado. Varios serán los conciertos que los asiduos a esta sala podrán disfrutar y además, para todos los gustos. Desde el flamenco puro hasta el indie gaditano. Con el cante de Samara Montañez y el baile flamenco de Edu Guerrero pasando por el circo musical de Glazz con el toque clásico de Laura Furci y sus composiciones de vanguardia. Sin olvidar la fusión de Mario Díaz, excantante y compositor de Los Aslándticos y el swing de El domador de medusas y las curiosas mezclas sonoras de La canalla.

El teatro y el humor también llegan esta primavera para aliviar las tensiones del invierno. La compañía Teatro Estudio 21 divertirá al respetable con una propuesta en la que el destino tendrá mucho que ver. Por su parte 'El humor platónico' de Malaje Solo intentará explicar cómo el origen real de los mitos antiguos no era otra que hacer reír a los griegos. Como no podía ser de otra manera, el cabaret también estará presente este año. La gran vírgola mezclará lo gestual con el clown para hacer al público cómplice de las distintas personalidades que irá adquiriendo la protagonista sobre el escenario.

Solo habrá una apuesta por el cine más clásico y será con Candilejas. Con la obra 'Yo y mis clásicos' aportarán su grano de arte más puro. ¿Y para los más pequeños? Caramuxo teatro contarán las fantásticas historias de un serie de zapatos de todos los tamaños y colores.

Pero aunque la programación ha dejado un poco de lado la danza, no se pueden obviar las dos apuestas de este año, además del ciclo anual Se trata de Guy Nader que subirá al escenario su solitario espectáculo con el que busca representar nuevos mundos, y del teatro danza de Dichoso Colectivo que mezcla sueños y realidad en una obra que une teatro y baile al mismo nivel.