política

Pelayo se presenta respaldada por Arenas

El PP de Jerez ofrece su Programa de Gobierno para la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García Pelayo, está presentando esta mañana el 'Programa de Gobierno para Jerez ' con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo en un acto que cuenta con la presencia del presidente del PP-A, Javier Arenas.

Según ha indicado el PP en un comunicado, García Pelayo ha hecho especial hincapié en la importancia del Programa, ya que "ha sido elaborado tras cuatro años de intenso trabajo, en los que se han celebrado más de 3.000 reuniones con diferentes sectores representativos del tejido económico y empresarial de la ciudad, así como movimientos sociales, vecinales y asociativos".

En este sentido, ha asegurado que "en el mismo se ha recogido el sentir y las inquietudes de los ciudadanos para hacerles participes en la búsqueda de soluciones a la situación que atraviesa Jerez ".

Además, la candidata del PP ha añadido que "no es un documento cerrado, sino que estará a disposición de los ciudadanos hasta el próximo 6 de mayo, con ánimo de recabar cualquier aportación u opinión que pueda ser útil de cara a solventar los problemas de la ciudad".

El programa lo ha divido en cuatro grandes áreas con las que se quiere "dar respuesta a las principales demandas sociales", siendo el eje central la "recuperación del empleo perdido en los cuatro años de mayoría absoluta del Gobierno socialista y la austeridad necesaria para sacar al Ayuntamiento de su ruinosa situación".

Este primer bloque, según ha indicado, hace alusión al "impulso económico que necesita la ciudad para salir de la crisis", siendo la apuesta un modelo económico basado en las pymes, los autónomos y el comercio local, así como en la atracción de inversiones en sectores estratégicos con el fin de diversificar la economía.

El segundo bloque, dedicado a la economía y recursos, pone "orden en las arruinadas cuentas municipales con medidas de ahorro en el gasto e incremento de ingresos para lograr el déficit cero, sin una subida de impuestos". El tercer área de trabajo presta especial atención al ciudadano con un programa de servicios con el que se pretende garantizarle la mejor atención, a la vez que se le da participación en la vida de la ciudad.

Finalmente, el programa incluye un apartado dedicado al Urbanismo, las infraestructuras y la vivienda, como temas de "vital importancia" para el desarrollo de la ciudad.