Carnaval

La lluvia borra los tangos de las calles de Cádiz

La alerta amarilla ha adelantado el fin de los Carruseles de Coros, en estos momentos solo las ilegales resisten el mal tiempo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cielo se cernía amenazante desde primer momento y antes de que arrancara el tractor de la primera batea de Plocia ya hizo acto de presencia. Sin embargo, los Carruseles de Coros han resistido el primer envite de la alerta amarilla por lluvias. El último recorrido de los coros del Carnaval 2011 por el centro ha comenzado (aunque con retrasos), pero ha tenido que adelantar su hora de finalización por culpa de la lluvia.

Las precipitaciones también se han dejado sentir entre los que contemplaban el último día del Carnaval desde la acera. Menos público que en jornadas anteriores. y es que justo cuando el ambiente comenzaba a animarse, la lluvia ha hecho acto de presencia. En torno a las 15 horas, la plaza de la Libertad comenzaba a remontar su tímido ambiente cuando una importante tromba de agua ha vuelto a provocar una espantada del respetable que pasó a guarecerse en casapuertas y bares. En los otros puntos de encuentro de los coros (Plocia- Catedral, plaza de Mina- Nueva) el ambiente no ha distado mucho del de la plaza de la Libertad.

Ante la meteorología de chubascos ocasionales la mayor parte de los coros ha optado por disolverse o acelerar su recorrido. De hecho, en torno a las 17 horas los carruseles ya se daban por terminados y las bateas vacías comenzaban su salida de la ciudad por la Avenida Juan Carlos I y Andalucía. En las calles del centro, las ilegales se apoderaban del público presente. Ese que resiste lo que sea por escuchar la última copla carnavalera. En la plaza de Candelaria, la peña la Estrella aún mantiene las actuaciones en su tablao. Por otra parte, el Ayuntamiento aún mantiene las convocatorias de la quema de la Bruja Piti (22 horas) y los fuegos artificiales (23 horas).