tráfico

De 120 a 110 km/h a toda velocidad

Una brigada de operarios modifica desde primera hora de ayer 132 señales en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cambio a toda velocidad. Ayer comenzaron a instalarse los nuevos discos que delimitan la velocidad en las autovías y autopistas. Los discos, que se adhieren magnéticamente a las señales que ya existen en las vías, empezaron a colocarse primera hora en las principales carreteras de la provincia. La Junta comenzó el trabajo en la autovía de Arcos y prosiguió el trabajo en la de Los Barrios.

Las vías afectadas por la limitación de 110 km/h son la autopista que une Cádiz con Sevilla, la AP4, y la A-48, que comunica Cádiz y Vejer, que son competencia del Estado y por tanto, cambiadas por el Ministerio de Fomento. También está incluida la N-340 hasta Algeciras. Son un total de 68 señales las que son competencias del Estado en las carreteras gaditanas, de las 901 del total del territorio andaluz.

Las vías que son competencia de la Junta de Andalucía, la autovía Jerez-Los Barrios (A-381), contará con 96 discos nuevos, y la de Arcos-Jerez (A-382), tiene desde hoy las nuevas 36 señales que delimitan la velocidad a 110 km/h como una medida de ahorro energético del Gobierno que estará en vigor hasta el 30 de junio. Los operarios comenzaron ayer los cambios en estas carreteras. Con esta medida, el Gobierno pretende ahorrar 1.400 millones de euros al año. La delimitación afecta en total a 12.000 kilómetros de redes en las vías españolas.