la botica

Un espacio pensado para cuidar tu vida

El bienestar personal se puede lograr incluyendo en la agenda diaria ejercicios fáciles y pequeños trucos para mejorar la salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tradición, artesanía y credibilidad del programa 'La Botica cuida tu vida' se unen con la cercanía, juventud y modernidad de una cadena como La 10. El espacio televisivo gira en torno a tres pilares fundamentales: salud, belleza y relajación-bienestar.

De forma muy amena y dinámica ofrece trucos, pequeños consejos e información básica para poner a punto nuestro bienestar. Maxi es la presentadora de este programa cuyo contenido se fundamenta en una palabra con mucho sentido: AMA (Alimentacion- Movimiento-Actitud).

Con naturalidad, conocimiento personal y actitud positiva, Maxi transmite aquello que ella sabe que es útil para los espectadores, desde sus trucos de belleza, recetas nutritivas y saludables hasta alguna idea elegante para decorar la casa. Además, es la anfitriona de los invitados al programa, sean especialistas, personajes conocidos o personas más anónimas cuyos conocimientos y experiencias Un progama pueden ser inspiradoras.

LOS CONSEJOS

Fortalecer las cervicales. Os proponemos ejercicios para olvidarnos de los dolores del cuello. 1. Hacia los lados. De pie, doblar el brazo izquierdo por encima de la cabeza y estirar a hacia el lado izquierdo y al revés con el brazo derecho. Los estiramientos relajan y devuelven la elasticidad a los músulos y tendones castigados debido al sobreesfuerzo y la tensión. 2. Vista al frente. Tumbado boca abajo, con la cabeza de forma que quede colgada al aire, empieza mirando al suelo de forma que piernas, espalda y cervicales formen una línea recta. A continuación sube la cabeza y mira al frente como si tuvieras a alguien delante de pie. 3. Círculos con la cabeza. Sentados en un taburete, trazar unos círculos lentamente con la cabeza. 4. Estiramientos. Sentado, inclina la cabeza hacia delante hasta que la frente toque las rodillas y permanece así un minuto.

En la oficina. Según algunos expertos, los cactus evitan las radiaciones del ordenador, actuando como un imán, disminuyendo el nivel de radiación del ambiente. Nunca está mal probarlo, aunque lo que sí está claro es que las frecuencias radioeléctricas originan perturbaciones como: • Cefaleas • Irascibilidad • Alteraciones del sueño • Astenia • Alteraciones cardiovasculares • Dolores torácicos Después de muchas horas frente al ordenador te recomendamos: 1. Subir y bajar escaleras para trabajar los glúteos. 2. Descargar las cervicales con las manos en la nuca. 3. Estirar los brazos hacia delante. 4. Sentado con la espalda recta, pero separado del respaldo de la silla, entrelaza los dedos de las manos por detrás de la espalda. Estira los brazos y levántalos ligeramente.

Crisis nerviosa. El estrés y los problemas personales pueden debilitar el sistema inmunológico. Os ofrecemos unas sencillas técnicas de relajación que vendrán muy bien para recuperar la calma en esas situaciones de la vida diaria en la que por el estrés nos ponemos muy nerviosos y estamos a punto de acabar en una crisis nerviosa. La respiración es la base de la salud, pero también la puerta y la llave de la relajación. La respiración lenta, profunda y rítmica provoca un reflejo del sistema nervioso parasimpático. Produce una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos. A su vez, da lugar a una relajación mental y corporal que persiste todo el día. El ejercicio es muy sencillo: toma aire por un orificio nasal y expúlsalo por el otro. Repite el ejercicio a la inversa. Es muy sencillo y puede realizarse en cualquier parte y relajará al instante.

Levantar el ánimo. Más de 400.000 españoles sufren en invierno una pequeña depresión. El frío y los días más cortos bajan el ánimo, reducen el apetito, generan apatía y solo apetece dormir. Pero tenemos que activarnos. ¿Cómo? • No te quedes en casa, haz planes. • Apúntate a un gimnasio, mejor con un amigo. • Camina todos los días al menos 30 minutos. Otro consejo es que cada día anotes en una libreta algo bueno que te haya pasado. Para estados de ánimo bajos también hay que cuidar la alimentación. En este sentido no podemos dejar de hablar del que está considerado por muchos doctores como uno de los mejores patrones dietéticos del mundo: la dieta mediterránea. Se trata de consumir más verduras, frutas, legumbres, frutos secos y convertir el aceite de oliva en la principal fuente de grasa.

Terapia antitabaco. Desde La Botica os proponemos una cura de desintoxicación para los fumadores. Ingredientes: • 10 limones • Un vaso / Una jarra de agua Tomad el zumo de un limón. Cada día aumentáis la cantidad en un limón más, hasta llegar a diez. Al llegar a esta cantidad, bajáis la ingesta hasta un limón y descansáis diez días. Después volvéis a empezar. Es importante recordar: Deberéis tomar tanta cantidad de agua como de limón para evitar que se altere el esmalte de los dientes, o mejor todavía, tomarla con una pajita para que pase directamente a la garganta. El ‘mono’ del tabaco irá cediendo. ¡Hacedlo, que funciona!