El árbol antes de que se llevara a cabo la poda
Medio Ambiente

Ecologistas en Acción critica la "poda salvaje" de un algarrobo en Arcos

Solicitan a Medio Ambiente que intervenga y exija responsabilidades a los culpables

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada operarios del Ayuntamiento de Arcos, según Ecologistas en Acción, procedieron a la poda de un gran algarrobo (Ceratonia siliqua) en la Barriada Juan Carlos I de Arcos, en la Huerta del Prado.

Para los ecologistas esta poda "salvaje", aseguran que han cortado uno de los dos troncos del árbol a sólo un metro del suelo, podría ser el paso previo a su tala definitiva, ya que se está construyendo una calle para unir el IES Guadalpeña, y toda la barriada, con la calle que va al puente de Angorrilla. El árbol, formado por dos troncos, se sitúa en una propiedad privada en un lateral de esa calle y según los ecologistas, "el algarrobo podría y debería ser respetado".

Los ecologistas se preguntan si dicha poda cuenta con el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, al ser un árbol autóctono protegido, y con el consentimiento de todos los propietarios. Al respecto destacan que el terreno es propiedad pro-indiviso de un grupo de personas y que no todas estaban conformes con la poda "salvaje".

Según Ecologistas en Acción agentes de la Guardia Civil estuvieron en el lugar de los hechos y han pasado la información al Seprona. Además, aseguran que remitirán un escrito a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para que se identifiquen al autor o autores de este presunto delito ecológico y se tomen las medidas pertinentes para que no se "mire para otro lado en este caso y no sólo se aplique la ley con los más débiles".