La familia de Bolaños muestra su indignación por la puesta en libertad de los implicados
caso Bolaños

La familia de Manuel Jesús Bolaños saldrá a la calle para pedir "justicia"

Una concentración ciudadana, el próximo viernes, recorrerá el centro de Medina para mostrar su rechazo a la puesta en libertad de tres de los cuatro condenados por el asesinato del joven en 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Manuel Jesús Bolaños saldrá a la calle para exigir justicia. Lo hará el próximo viernes, en una concentración ciudadana que tendrá lugar en la Alameda y Plaza España de la localidad de Medina Sidonia.

Los Bolaños pretenden con este acto que su caso no caiga en el olvido mediático. Eso será difícil, después de que el recurso del TSJA haya dejado en libertad a tres de los autores del crimen, que fueron condenados hace unos meses por la Audiencia Provincial gaditana a más de 17 años de prisión, cuando apenas habían cumplido unos meses entre rejas.

Finalmente, la reducción de penas tras considerar el alto tribunal que no habían participado directamente en la muerte del joven asidonense ocurrida tras una pelea de bar en mayo de 2005, hará que los tres apenas deban pagar una multa económica de escasa cuantía.

Como ya adelantaron los padres y hermanos de Manuel Jesús a este medio, en una entrevista concedida nada más conocerse la sentencia del tribunal autonómico, la familia tiene previsto recurrir por la vía judicial dicha sentencia. El caso de Bolaños llegará así al Tribunal Supremo, con ellos personales como acusación particular.

A la espera de la presentación del recurso, la familia ha anunciado que se moviliza también en la calle. Garantizado tienen el apoyo de todo el pueblo, que no da crédito a lo ocurrido. También la administración municipal de Medina se ha mostrado en los últimos días muy cercana a los Bolaños. El propio alcalde, Francisco Carrera, ha mantenido un encuentro con la familia para trasladarle su respaldo más absoluto.