El brasileño de Ferrari dominó de principio a fin
Fórmula Uno

'O rey' Massa

El piloto brasileño de Ferrari domina la primera sesión de Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segunda tanda de entrenamientos de Fórmula Uno. Día soleado, 18.5 grados de temperatura, 45% de humedad y apenas sopla el viento. Miles de personas se dirigen en colas serpenteadas a una de las entradas del Circuito. Atuendos rojos a centenares, a pesar de ser jueves. Algunos traen comida y bebida para pasar el día. Otros parecen que van a quedarse todo el fin de semana en las inmediaciones durmiendo como se pueda dentro de una furgoneta. Esto es Jerez.

Al contrario del año pasado, donde de cuatro días tres estuvieron condicionados por la lluvia, el Circuito de Jerez ha mostrado hoy la mejor de sus caras en el regreso del gran circo de la Fórmula Uno al trazado jerezano. Once escuderías de las doce que participarán en el próximo Mundial tomaron las instalaciones con el primer día de entrenamientos. Una jornada más lenta de la habitual, donde el dominio en la pista fue de Felipe Massa, ya que en la grada ganaba Fernando Alonso, quien mañana se montará en el F150.

Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (McLaren), Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes GP), Vitaly Petrov (Lotus Renault GP), Pastor Maldonado (Williams), Adrian Sutil (Force India), Sergio Pérez (Sauber), Daniel Ricciardo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Jarno Trulli (Team Lotus) y Timo Glock (Virgin) han abierto la veda en el trazado jerezano en un primer día dominado desde bien temprano por Felipe Massa. El brasileño tiene ganas de mostrar su mejor versión tras los entrenamientos de Cheste (Valencia), donde el de Ferrari no terminó de dominar su F150. Todo lo contrario. A pesar de que estas primeras pruebas con los monoplazas de la próxima temporada –en Cheste se usaron los de la 2009/2010– han llevado un ritmo lento, Massa ha firmado el mejor tiempo entre los doce pilotos en pista –Toro Rosso rodó con Ricciaro y Alguersuari– con un 1:20.709. Tras el de Ferrari, que ha abusado del trazado al realizar 101 vueltas, el joven Sergio Pérez (Sauber) ha sorprendido a todos con el segundo mejor tiempo de la jornada (1:21.483) por delante de Mark Webber (1:21.522).

En cuanto a las incidencias, destacar que la larga jornada de entrenamientos apenas ha traído problemas para los pilotos. Cuatro banderas rojas, una salida de pista y, eso sí, muchos problemas mecánicos para el Renault de Petrov, cuya escudería tendrá mucho que cuidar e investigar para el resto de los días. También problemas técnicos para Daniel Maldonado, quien apenas ha podido sacar a pista su Williams. Punto y seguido a unas pruebas que mañana volverán a arrancar bien temprano con las principales novedades de Jenson Button y Michael Schumacher.