infraestructuras

Apemsa comienza la puesta a punto de la fuente de la avenida de la Paz, en Valdelagrana

Aguas del Puerto continúa realizando los trabajos de adecentamiento y puesta a punto de las fuentes ornamentales que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Presidente de APEMSA, Enrique Moresco, ha recordado que la instalación que se va a reparar es una fuente ornamental de grandes dimensiones, a modo de glorieta que marca la confluencia del parque con la Avenida de La Paz.

Fue inaugurada en el año 2005 y desde hace algún tiempo se encuentra fuera de uso por avería. Está decorada con un monumento obra del doctor arquitecto, aparejador y catedrático de la Universidad de Sevilla Enrique Carvajal Salinas que fue confeccionada en los Talleres Tamarco de El Puerto. Mediante barras de acero en distintas posiciones, pretende ser una alegoría de los vientos de levante y poniente que son característicos de la zona. Carvajal es muralista y escultor, y autor de obras de gran formato distribuidas por varias ciudades de dos continentes. En un primer momento, esta fuente se podía atravesar por el centro, aunque pronto se cerró mediante cadenas para evitar accidentes.

Moresco ha indicado que APEMSA ya ha reparado las fuentes de la Plaza de la Noria, Las Galeras, la Resaca, paseo Marítimo de la Puntilla, Plaza del Polvorista, Plaza Tula Ruiz Golluri y en el Monumento a Paquirri. Ahora le toca el turno a la de la Avenida de la Paz y la siguiente prevista será la ubicada en la Plaza Hermano Ignacio, junto al colegio La Salle.

El presidente de APEMSA ha recordado que en los nuevos estatutos de la empresa municipal se recoge la posibilidad de que ésta pueda realizar “la instalación técnica del circuito de agua y mantenimiento de las fuentes públicas, ya sean para el consumo o de uso decorativo”. No obstante, a petición del Ayuntamiento, APEMSA ha hecho un estudio de las fuentes ubicadas en distintos puntos de la Ciudad y está llevando a cabo desde el año pasado el ajuste de las que lo necesitan o la reparación de las que lo precisen.