tribunales

La falta de acuerdo en el CGPJ obliga a aplazar los nombramientos pendientes en el TS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)ha impedido la designación este jueves de tres magistrados cuyo nombramiento está pendiente en el Tribunal Supremo, según ha informado la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo.

La imposibilidad de que ninguno de los candidatos alcanzara los 13 votos necesarios para ser elegido -se precisa esa mayoría para los nombramientos en la cúpula judicial-, el Pleno del CGPJ acordó hoy retirar este punto del orden del día.

"Hemos planteado la necesidad de seguir con las reuniones necesarias para poder cumplir con la política de nombramientos", ha afirmado Bravo en una rueda de prensa, para añadir que no se descarta tener que convocar finalmente un Pleno extraordinario para abordar este asunto.

La vacante en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo debe ser ocupada por un jurista de reconocida competencia para cubrir la baja del magistrado Enrique Bacigalupo, mientras que las dos restantes deben ser cubiertas por miembros de la carrera judicial. La de la Sala de lo Civil por la jubilación de Román García Varela, y la de lo Contencioso es de magistrado tras la elección de Manuel Sieira como presidente de la misma