jerez

Enorme interés en construir las viviendas de San Juan de Dios

Emuvijesa recibe 28 propuestas económicas de empresas para la construcción de 144 viviendas para la integración social de San Juan de Dios

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, ha presidido hoy el acto de apertura de ofertas para la construcción de 144 viviendas para la integración social de la barriada de San Juan de Dios. Antonio Fernández ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria, a la que se han presentado 28 empresas constructoras, al mismo tiempo que ha subrayado que "es muy satisfactorio comenzar el proceso que culminará con los realojos de los vecinos de esta barriada".

El proyecto de las 144 viviendas cuenta con un tipo de licitación de 8.500.037,80 euros, y se desarrollará en A.R.I. San Juan de Dios. De las 144 viviendas 42 serán de 2 dormitorios; 30 de tres dormitorios y un baño y 72 de tres dormitorios y dos baños. La de dos dormitorios contaran con una superficie de 57,47 metros cuadrados; las de tres dormitorios y un baño con 69,67 metros cuadrados y las de tres dormitorios y dos baños con 68,97 metros cuadrados.

"Si todo el procedimiento administrativo sigue a este ritmo, es decir, cumpliéndose las fachas marcadas, las la adjudicación definitiva de estas 140 viviendas está prevista para la primera quincena de marzo de 2011", ha señalado el delegado.

Cabe recordar que para los vecinos de San Juan de Dios, la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, pondrá en marcha tres promociones, de 144, 108 y otros 108 inmuebles protegidos en régimen de alquiler. En total 360 viviendas. Según el delegado ya se está trabajando en la primera de las dos fases de 108 viviendas que "serán las próximas en licitarse el próximo mes de enero por lo que en 2011 se iniciarán ambas promociones que suman un total de 252 viviendas".

"Gracias a esta actuación global, el Ayuntamiento facilitará a un gran número de familias jerezanas la ocupación de viviendas de calidad, con plenas garantías de habitabilidad y accesibilidad y se acortan considerablemente los plazos inicialmente planteados que prolongaban la rehabilitación de la barriada hasta el año 2017", señala el delegado.