Sanlúcar

El parque Carmen Maura estrena alumbrado público gracias a los Presupuestos Participativos

Con una inversión de más de 95.000 euros, la nueva infraestructura consumirá la mitad de energía con el doble de rendimiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque público Carmen Maura, ubicado en La Dehesilla, estrenó su nuevo alumbrado, que se caracterizará por dotar a la zona de mayor iluminación con la mitad de consumo.

Esta actuación, que había sido demanda por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos y a la que se había comprometido ejecutar el actual equipo de Gobierno, ha supuesto una inversión de más de 95.000 euros. El Gobierno local apostó por la participación y esa apuesta ha pasado por dotar a los vecinos de instrumentos de participación directa, que permite que las propuestas vecinales se conviertan en una realidad, como la de hoy, con la que se responde a las necesidades de los ciudadanos.

El nuevo alumbrado cuenta con un tipo de lámparas que consumen la mitad que las antiguas pero que tienen el doble de rendimiento. Con esa misma finalidad de ahorrar energía, disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta a partir de las 00.00 horas, también se reducirá el nivel de iluminación.

Ésta es una de las actuaciones previstas en La Dehesilla que han sido solicitadas por su habitantes, pero no la última. Así, para el año próximo está previsto la mejora del cerramiento y la dotación de un parque infantil a dicho parque, y la mejora del albero del bulevar de La Dehesilla, así y como de sus zonas verdes.