cádiz

El PSOE local proclama la decadencia de la ciudad

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tiempos de pánico económico hay que ahorrar de todo, menos adjetivos. Los calificativos son gratis, tanto sin son acertados como si no, y el primer grupo de la oposición municipal lo ha demostrado con un balance anual demoledor, presentado este mediodía por su secretario local y viceportavoz municipal. Federico Pérez Peralta ha descrito una ciudad decadente "sin futuro, en la que continúa el éxodo de habitantes en la que se ha perdido calidad de vida, en la que todos los indicadores van a peor y que, por tanto, afectan a la reputación de la ciudad". Pérez Peralta incluso aseguró que la capitalidad provincial empezará a estar en cuestión por este deterioro sin freno.

Por apartados, aseguró que la situación económica municipal es "catastrófica" por el "despilfaro de Teófila Martínez" a la que llegó a comparar con una ludópata. Fijó la deuda financiera en 250 millones de euros y aseguró que durante el año próximo todo irá a peor. El plan de financiación y ahorro, los presupuestos municipales que se aprueban mañana o el respaldo económico al PGOU fueron calificados como "mentiras" y "cuentos de la lechera".

Ha resultado especialmente llamativa la denuncia sobre "el deterioro de la convivencia municipal", incluido y destacado por Pérez Peralta en este recuento. El número dos de la oposición municipal habla de "ataques y represalias" a ciudadanos, asociaciones o empresas que han expresado críticas a la gestión del PP en el Ayuntamiento. Puso ejemplos como Facua o asociaciones de vecinos, pero también habló de proveedores que "si se quejan, cobran aún más tarde".

Las políticas sectoriales de empleo, vivienda, comercio y aparcamiento merecieron semejantes descalificaciones. Respecto a la creación de puestos de trabajo, el PSOE recuerda que sólo se han creado diez plazas de empleados públicos en el Ayuntamiento en el año que acaba "y dos eran policías, y uno, inspector". La oferta de pisos, no recibe mejor trato. "Tenemos los precios más altos de Andalucía, y de los más altos de España, otro de los motivos por los que los gaditanos tienen que irse. La política local de vivienda es un fracaso". En el apartado del comercio, aseguró tajante que este Ayuntamiento "lo está matando, languidece sin cesar".