educación

La familia del niño musulmán dice que el motivo de la denuncia al profesor fue el racismo y no "el jamón"

Según la tía del menor el docente "atacó" a su sobrino al decir que "se fuera a su país si no quería oír hablar del jamón"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia del menor musulmán que ha denunciado a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa de la Línea por aludir al jamón en sus clases de Geografía, reitera que el motivo de la demanda interpuesta no es "el jamón", sino una cuestión de "xenofobia".

La tía del menor, Aicha Mrabet, critica la postura del docente ante "toda una clase", cuando "atacó" a su sobrino al decir que "se fuera a su país si no quería oír hablar del jamón", puntuó. Además, Mrabet explica que "lo único" que espera es una "disculpa pública" por parte del profesor y lamenta que el centro no se haya puesto en contacto con la familia ante la ausencia del menor en clase.

Igualmente, precisa que la denuncia se puso un día después del incidente, cuando el menor asistió a clase y en lugar de una disculpa el profesor lo llamó "inútil" porque no "llevaba hechos los deberes", expuso la tía.

Así las cosas, Aicha recalcó que un niño "no tiene porque ser español para tener corazón" y que la familia "nunca" alegó que la causa de la denuncia fuera "el jamón", lo cuál calificó como una "excusa absurda", sino el "desprecio" hacia la religión del menor.

Por otro lado, el profesor y el resto de los empleados del instituto rechazaron dar su versión de los hechos. Sin embargo, la madre de otra alumna de la clase fruto de la polémica, aseguró que el profesor nunca "ha dado problemas" y que es un docente "excepcional".

Tanto al menor como a la madre del mismo se "le agotan las fuerzas" de "luchar por sus derechos" y están "hundidos", según Aicha quien declaró que su sobrino "no quiere volver a ese instituto" y se quiere "marchar" de la localidad gaditana.