sierra

Bornos suspende su Belén mientras Arcos y Villamartín lo mantienen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Cultura del Ayuntamiento de Bornos ha decidido, debido a las condiciones meteorológicas previstas para la jornada de sábado y domingo, suspender el Belén Viviente que iba a tener lugar en el Patio del Castillo-Palacio de los Ribera. El alto índice de probabilidad de precipitaciones, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé un 100% de lluvia, ha hecho que los responsables de la organización tomen esta dolorosa decisión. A pesar de que todo estaba organizado desde el Ayuntamiento lamentan esta circunstancia.

Desde la delegación de Cultura se da las gracias a todos los colectivos que han puesto todo su empeño en la elaboración de Belén, reconociendo su trabajo y dedicación. Por ello se les anima a que sigan colaborando con ilusión y ganas en todas las actividades que se llevan a cabo para beneficio del municipio.

Por otra parte, tanto el Ayuntamiento Villamartín ha asegurado que esperarán a última hora para ver si finalmente se pueden celebrar sus respectivas recreaciones del Nacimiento de Cristo.

En cuanto al de Arcos, el Consistorio ha tomado la decisión de seguir adelante con la celebración del Belén Viviente, previsto para el sábado a las 18.30 horas.

Tras realizar las consultas pertinentes a la Agencia Estatal de Meteorología reconocen que existen probabilidades de precipitaciones mañana sábado. No obstante, y dada la importancia de la celebración del Belén Viviente, declarado De Interés Turístico de Andalucía, el Ayuntamiento sigue adelante con los preparativos, con la intención de que se puedan desarrollar, al menos, las escenas de interior.

En caso de que finalmente la lluvia fuera abundante, sólo se representarían las escenas de interior, suprimiendo las que se realizan en los exteriores. Si las precipitaciones son leves o inexistentes, se mantendrían las de exterior.

Esta decisión se ha tomado después de consultarlo con Protección Civil, que considera que esta posibilidad es viable, por lo que no deben de producirse problemas de seguridad.