xerez

Moreno llega a los 400 partidos como xerecista

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó sin hacer demasiado ruido allá por el verano del año 2000 para reforzar el centro del campo de un Xerez Deportivo de Segunda B y once temporadas después se ha convertido en la mayor de las leyendas del conjunto azulino. 399 batallas a sus espaldas son el mejor argumento para colocar a Vicente Moreno Peris en el más alto de los pedestales xerecistas, pero lo mejor es que el valenciano ha contribuido de manera decisiva a que el conjunto jerezano haya vivido en la última década la mejor etapa de sus historia. Con el valenciano el Xerez logró dar el salto a la categoría de plata de fútbol español, está acumulando su mayor periodo en Segunda División y fue uno de los grandes pilares sobre el que se construyó el Deportivo que alcanzó el escalón más alto del fútbol español. Más de diez años de azulino dejan una importante ristra de recuerdos, pero los más recientes, como el gol en el partido del ascenso o aquel impresionante tanto en San Mamés, no hace más que engrandecer la figura del futbolista que más encuentros ha defendido el escudo del Xerez Deportivo.

Por todo ello, ahora que afirma llegar a su partido 400 con la elástica azulina, será homenajeado antes de iniciar el encuentro con una placa que le entrega el propio club. Existía la justa intención de entregarle la insignia de oro del club, pero esa era una decisión que tenía que aprobar el consejo de administración ‘fantasma’ de la entidad.

Vicente tiene presente que alcanzar este número de partidos "quiere decir que uno va teniendo muchos años. Ya cuando logré 350 me pareció una cifra muy difícil de conseguir, por lo que ahora todavía era más complicado. Siento un gran orgullo porque hay que hacer una media de temporadas al año muy importante".