política

El PSOE quiere que De Bernardo informe sobre la situación de la pirámide luminosa del Zaporito

Desde su inauguración en septiembre apenas ha funcionado pese a los casi 80.000 euros que costaron al erario público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, ha preguntado públicamente al equipo de gobierno sobre la situación en que se encuentra la pirámide construida en la rotonda Pérez Llorca, en pleno Zaporito, como homenaje al Duque de Alburquerque. Este monumento, denominado ‘espacio cultural expositivo’, fue inaugurado por Manuel Mª De Bernardo a finales del pasado mes de septiembre quien manifestó entonces que su objetivo era “ofrecer a los ciudadanos servicios de contenido cultural e informativo y que sirva como sala de exposición de cualquier tema cultural abarcando desde la cuestión histórica, como su propio nombre indica, como la artística y actual. Se pretende transformarlo en un centro cultural con contenidos virtuales y que tendrá un sistema luminoso programable y evolutivo”

Hasta el momento son pocas las personas que han podido observar en funcionamiento este artilugio cuyo coste de casi 80.000 euros fue incluido por el gobierno de PA y PP en las inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Por ello Armario quiere que desde el Ayuntamiento se informe sobre los motivos que han llevado a que esta pirámide luminosa no esté en funcionamiento y haya quedado limitada a rellenar una rotonda. “¿Qué sucede? ¿Se ha estropeado el sistema informático o no funciona la sofisticada tecnología que iba a permitir realizar múltiples y variados juegos de luces?”, manifestaba Armario aludiendo a declaraciones del propio De Bernardo al respecto.

El también edil asegura que “no tenemos nada en contra de ese monumento pero sí nos mostramos muy preocupados por la forma en que han gestionado el dinero público tanto el ejecutivo actual, con De Bernardo a la cabeza, como el anterior del que formaba parte el PP de José Loaiza”. Y es que para el socialista la pirámide expositiva erigida en honor al Duque de Alburquerque se ha convertido “en un ejemplo más de la falta de planificación con la que han trabajo PA y PP al frente del Ayuntamiento, sin tener en cuenta las necesidades reales de la ciudadanía ejecutando unas obras que al final o no funcionan o se han deteriorado, como es el caso del carril bici”