La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, presentó el concierto de Navidad
rota

Villancicos populares y coros de ‘El Mesías’ de Haendel en el auditorio municipal

Las entradas para asistir al Concierto de Navidad que ofrecerá el Orfeón Virgen de la Escalera y la Orquesta de Cámara de Volgogrado, están a la venta en la taquilla del teatro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Navidad sonará en todo su esplendor este sábado día 18 de diciembre en el auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez”, que un año más acogerá el tradicional Concierto de Navidad que la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes organiza cada año por estas fechas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha presentado este Concierto que el sábado a partir de las nueve de la noche ofrecerá el Orfeón Virgen de la Escalera, junto con la Orquesta de Cámara de Volgogrado.

La responsable municipal, acompañada por la presidenta del orfeón, Mercedes Camacho, así como por el director de esta formación musical roteña, Severiano Alonso, coincidieron en calificar esta cita cultural como un evento “muy especial e importante”, y animar a toda la población a aprovechar la oportunidad que les brinda este concierto para asistir a la actuación del orfeón acompañado por la orquesta.

Auxiliadora Izquierdo anunció que las entradas para disfrutar de este concierto están ya a la venta al precio popular de ocho euros en la taquilla del auditorio municipal en horario de seis a ocho de la tarde, y dos horas antes del inicio del espectáculo.

La presidenta del orfeón se mostró confiada en que los ciudadanos respondan con su participación a esta actuación, indicó que el concierto estará dividido en dos partes, una primera centrada en villancicos populares, y una segunda dedicada al Coro de “El Mesías” de Haendel.

Por su parte, el director del “Virgen de la Escalera” quiso agradecer el esfuerzo que a pesar de la crisis realiza el Ayuntamiento para hacer posible este concierto con la participación de la orquesta.

De la misma forma, explicó que además de los villancicos tradicionales que interpretarán acompañados por la orquesta de Cámara de Volvogrado, el Concierto de Navidad ofrecerá un total de nueve coros de “El Mesías” de Haendel, un oratorio que este genio creó en tres intensas semanas de trabajo. Según apuntó Severiano Alonso, se trata de una obra fundamentalmente coral, aunque también incluye algunas arias y duetos.