PROTESTAS

Multan con 700 euros al ex operario de Delphi detenido el lunes tras un enfrentamiento con la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex trabajador de la Factoría de Delphi que fue detenido ayer por la Policía Nacional durante la protestas que llevaron los afectados por el recorte de las ayudas ha sido multado con 700 euros, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El ex trabajador, un varón de 46 años natural de Baracaldo (Vizcaya) y domiciliado en Puerto Real, fue detenido ayer acusado de estrago y atentado contra agentes de la autoridad, durante los disturbios acaecidos en el centro de la capital gaditana.

Las mismas fuentes han precisado que además de esta multa de 700 euros, están pendiente de que llegue la resolución de otro altercado producido ante la Delegación de Empleo y en la que el acusado intentó "quemar simbólicamente una mochila con los libros de los cursos de formación dentro".

Este operario estaba "participando activamente" en las protestas que el colectivo lleva semanas protagonizando en la ciudad, pero ahora le han dicho "que pase a un segundo plano por seguridad".

En cuanto al herido que ingresó ayer en el Hospital Puerta del Mar tras recibir el impacto de una goma en la cara, fuentes sindicales han informado de "que está pendiente de saber si le operarán o no porque tiene fracturado el hueso de la frente a la altura de la ceja".

"De momento no ha perdido el ojo, algo que la familia se temía por lo que en ese sentido se sienten afortunados", han precisado.

Esta tarde, los ex trabajadores de Delphi participarán en una concentración convocada por la Plataforma anticrisis, "aunque actuarán todos de forma muy precavida".

Por otra parte, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, ha condenado la violencia de los actos de ayer y ha matizado que "la actitud de los afectados no está siendo la correcta".

"Trabajamos día a día para que el empleo llegue a la Bahía, no sólo para los 600 afectados que aún faltan por recolocar sino para conseguir un empleo a los casi 200.000 parados de Cádiz".