sociedad

Cáritas hace un llamamiento a la solidaridad estas navidades

"Tenemos que seguir ayudando en un momento de crisis tan difícil como éste, cuando se están incrementando las atenciones en los comedores sociales", asegura el obispo José Mazuelo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Diocesana de Jerez ha presentado esta mañana su campaña navideña. "Tenemos que seguir ayudando en un momento de crisis tan difícil como éste, cuando se están incrementando las atenciones en los comedores sociales", dijo el obispo José Mazuelos. La institución ha duplicado el número de familias atendidas en el último año y ya son 12.000 en toda la Diócesis las que necesitan acudir a Cáritas. "Estamos viendo situaciones que hasta ahora no se daban como los deshaucios o los impagos de hipotecas", contó desde la organización Juan Pérez.

Cáritas teme que la retirada de la ayuda de 420 euros a las familias a partir de febrero provoque un nuevo aumento de la demanda: "La mayoría necesita ese dinero para alimentación. Si ahora no tendrán para comer ¿cómo van a pagar la luz o el agua?", dijo Pérez. La institución necesita fundamentalmente aportaciones económicas tanto de particulares como de las administraciones. De hecho, el Ayuntamiento aún les debe "un proyecto del centro de día de El Salvador desde 2006", aseguró.