Imagen de la publicidad del PSOE | LA VOZ
Cádiz

La batalla de los buzones

El PSOE pregona su trabajo por Cádiz portal a portal, mientras que el PP reivindica sus reformas en Extramuros

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Los socialistas gaditanos están hartos de que nadie les vea. Hace dos semanas, Rafael Román y Marta Meléndez, anterior candidato y aspirante actual a la Alcaldía, presidieron una rueda de prensa colectiva en la que reivindicaron la necesidad de "explicarse mejor". Dicho y hecho, el partido inicia en la mañana del miércoles una campaña publicitaria en los buzones de Cádiz para tratar de transmitir que detrás de los grandes proyectos urbanísticos hay decisiones políticas y presupuestos que tienen origen en la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno, administraciones todas gobernadas por equipos socialistas. Se trata de tratar de frenar la popularidad política de Teófila Martínez, a la que acusan de apropiarse de todas las grandes obras, le correspondan o no. Mirandilla, paseo de la avenida de la Bahía, Mercado Central, Cárcel Real o Campo del Sur son algunas de las obras en las que el PSOE quiere subrayar su participación.

De forma irónica y quizás casual, el Ayuntamiento de Cádiz inició el pasado jueves una iniciativa publicitaria similar, en la que reivindica su trabajo en la Barriada de La Paz. "¿Recuerdas como era?" dice el díptico que enfrenta fotografías antiguas a su nuevo aspecto remozado. Imágenes de esta zona también están incluidas en la publicidad socialista. Ambas formaciones llegan a reivindicar los mismos proyectos, los mismos méritos. La batalla electoral ha comenzado y se va a librar buzón a buzón.