grupo bodeguero

Garvey, a la conquista de China

Consolida un acuerdo para vender 480.000 botellas al año en el país asiático

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Garvey sigue firme en su ambicioso proyecto de expansión. Buena prueba de ello es la consolidación del acuerdo de colaboración con su importador oficial en China para el suministro de sus vinos. El mismo implica un compromiso de venta de 480.000 botellas anuales, lo que convierte a esta firma jerezana en el líder del mercado chino de vinos de Jerez, según señalaba ayer la propia compañía a través deun comunicado.

Esta iniciativa de Garvey con tres importantes firmas de la distribución en China afianza la posición del grupo bodeguero en un mercado emergente como es China, con el que se mantiene relaciones comerciales desde hace un año. El ritmo de crecimiento, de hecho, es vertiginoso, ya que sólo en el último ejercicio el consumo de vinos de Jerez en el gigante asiático se ha disparado un 1.900%.

Bodegas Garvey ostenta el liderazgo del Marco de Jerez en China, según la propia firma. Cuatro de sus ocho bodegas pertenecen a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry (Garvey, Zoilo Ruiz-Mateos, Vinícola Soto y Valdivia) y una a la DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda (Teresa Rivero), con unas existencias de 57 millones de litros entre vinos y brandies contenidas en 114.000 botas de roble americano. Fuentes del grupo bodeguero afirman que la calidad y excelente reputación de los vinos y brandies de Garvey son los que le han llevado a conquistar los paladares del consumidor chino.

Señalan entre los vinos el de mayor éxito es el oloroso abocado Asalto, de la gama Sacristia. Estos vinos han estado guardados durante decenas de años, lo que les convierte en vinos de élite, en un caldo con el carácter delicado de un olorososviejo y un Pedro Ximénez, con sabor semidulce y con mucho cuerpo, perfecto para consumir a cualquier hora.

Brandy

Dentro de los brandies se posiciona Conde de Garvey Solera Gran Reserva, La calidad de este brandy está avalada por José Peñín, con 100 puntos, convirtiéndose en el único brandy y espirituoso que jamás haya logrado dicha valoración.

En el área de exportación, el año 2010 arroja cifras muy positivas para el Grupo Garvey, con un crecimiento en ventas del 31%. Actualmente, las exportaciones representan el 62% de sus ventas.

La inmersión de los vinos y brandies jerezanos en el mencionado mercado chino da un nuevo empuje al objetivo de expansión de la firma de la familia Ruiz-Mateos. Hoy en día está presente en más de 70 países del mundo con oficinas propias en Méjico, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong-Kong y Japón.