presentación en la casa del vino

Una colección de vinos artesanales de Jerez para el mercado británico

Se trata de una nueva colección de sherry seleccionada por los jerezanos Joaquín Mateo y León Fernando del Canto en colaboración con la bodeguera Pilar Plá

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Antonio Fernández, acompañado del director general de la institución, César Saldaña, y los socios de la nueva firma jerezana Drake and Friends, Joaquín Mateo y León Fernando del Canto, han presentado en la Casa del Vino la nueva colección de vinos de jerez de producción artesanal para el mercado británico Drake&Friends y el proyecto Fundación Solera.

Se trata de una nueva colección de sherry para el mercado británico seleccionada por los jerezanos Joaquín Mateo y León Fernando del Canto en colaboración con la bodeguera Pilar Plá para "dar a conocer el sherry a un nuevo público consumidor y atraer al mismo tiempo a los viejos amantes del jerez en el Reino Unido".

Su nombre y el cuidado diseño de su etiqueta constituyen un homenaje y una reivindicación de los fuertes lazos históricos que unen a Jerez y las islas británicas desde el siglo XVI. Y es que Sir Francis Drake fue el mítico corsario inglés de la Casa Real que puso de moda el sherry en las islas británcias, después de llevarse de las bodegas de la ciudad en sus naves un botín de más de 3.000 botas de vino.

Drake&Friends es una nueva gama de seis vinos de Jerez especialmente seleccionados y elaborados de forma genuinamente artesanal a partir de las soleras más antiguas de las bodegas de Pilar Plá, ubicadas en el casco histórico de Jerez, que tienen su origen en el año 1830.