san fernando

Navantia entrega el 'Yavire' a la Armada de Venezuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto cargado de simbolismo y patriotismo la Armada de Venezuela ha recibido esta tarde en el Astillero de La Carraca, en San Fernando, el segundo Barco de Vigilancia del Litoral (BVL) de los cuatro que encargó a España. Estos buques están asociados a la Vigilancia en la Mar, control de derrames de hidrocarburos, control del Tráfico Marítimo, búsqueda y salvamento. Venezuela también encargó en 2004 otros cuatro patrulleros que se construyen en Cádiz.

El ministro de Defensa de Venezuela, General en jefe Carlos Mata, ha sido el protagonista de la ceremonia de entrega e izado de la bandera del 'Yavire'. Mata durante su discurso ha hecho claras alusiones a la filosofía de la política de Venezuela que es la 'Revolución Bolivariana' y ha recordado que el nombre del barco hace referencia a uno de los grandes libertadores del país.

La tripulación del barco está compuesta por 45 personas y su Comandante en jefe, Juan Carlos Otti, ha sido el encargado de dar la bienvenida a bordo. El buque se desplazará a Venezuela en breve y se encargará de misiones de salvamento y vigilancia del litoral.

El ministro Mata también se ha referido a las relaciones entre Venezuela y España y ha aclarado que su país no tiene vinculación alguna con ningún tipo de grupo violento o armado, en referencia al debate sobre el entrenamiento de terroristas en aquel país. El ministro ha destacado también que el 'Yavire' fortalece a la Armada Venezolana pero no es un buque para agredir a ningún pueblo si no al contrario, como dijo Simón Bolívar «para llevar la paz y la libertad».