comercio

Alcampo, a la vanguardia en Jerez

La superficie abrirá el miércoles su hipermercado "más moderno" tras una inversión de 10 millones de euros

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcampo abrirá en Jerez el próximo miércoles su segundo hipermercado en la provincia, donde trabajarán 230 personas y que contará con 9.50 metros cuadrados de sala de ventas. El director del centro, Etienne Decomet, explicó que el compromiso es "ofrecer la mejor calidad a un precio que nadie puede mejorar; Alcampo tiene impreso que nadie puede mejorar su poder de compra y la calidad de vida de sus clientes".

Los directivos de la cadena en España, Andalucía y Jerez se dieron ayer cita en la presentación que tuvo lugar en el Hotel Prestige de Jerez.

Las 230 personas que comenzarán a trabajar en el hipermercado han sido contratadas en colaboración con la Junta de Andalucía a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y Serjil (Servicio Jerezano de Inersción Laboral). El 80% de los empleados son de Jerez. Para contar con los mejores profesionales, se han impartido más de 16.000 horas de formación ocupacional en el Centro de Formación Ocupacional El Zagal y los talleres ocupacionales del Ayuntamiento.

Alcampo tiene un "firme compromiso" con las personas con discapacidad, lo que supone que en el hipermercado de Jerez trabajarán un 3% de personas de este colectivo.

Por otro lado, será el centro "más sostenible" de la cadena y, además de energías renovables, empleará placas solares térmicas. Además, contará con una galería comercvial de 1.800 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, donde habrá locales de rótulos internacional y locales.