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Llevan a cabo una campaña de inspeccción del transporte escolar

El objetivo es asegurar un transporte escolar seguro a través de una campaña exhaustiva de vigilancia, inspección y control de estos vehículos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La sección de motoristas en colaboración con las secciones de Policía de Barrios y de Atestados de la Policía Local de Cádiz ha realizado una campaña exhaustiva de vigilancia, inspección y control de los vehículos que se dedican a realizar transporte escolar en la ciudad de Cádiz, desde el día 20 de septiembre, continuando con la línea iniciada desde hace ya tres años y coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

La primera semana fue la sección motorizada la encargada de realizar controles aleatorios en la avenida principal, tanto a los autobuses que circulan en dirección hacia el exterior de la ciudad como los que lo hacen de entrada. En dichos controles se ha informado a los conductores del motivo de la campaña y de su prolongación en el tiempo, y se les ha solicitado que informen a sus respectivas empresas para solucionar posibles deficiencias en este tipo de actividad. El objetivo de esta campaña es obtener un transporte escolar seguro en la ciudad de Cádiz.

La Policía Local se ha desplazado también hasta la entrada de centros educativos, donde han realizado pruebas de alcoholemia a los conductores de los autobuses, controlando asimismo que, tanto el transporte como la bajada de los alumnos se realiza de acuerdo con los criterios de seguridad que la ley establece.

Las inspecciones realizadas por las dotaciones implicadas en ello se han centrado en aquellos elementos de seguridad que por sus especiales características son considerados esenciales en el transporte escolar por carreteras y vías urbanas.

De esta manera se ha controlado:

-La existencia del obligatorio botiquín reglamentario.

-La colocación, número y estado de los extintores

-La ubicación y existencia de los martillos rompedores para casos de emergencia.

-Uso de cinturones de seguridad por parte de los pasajeros

-Existencia de monitor con ropa reflectante en el interior del autobús

-Paneles delantero y trasero informativo de Transporte Escolar

-Adecuación de los conductores a las tasas de control de alcoholemia que la ley establece para ellos.

-Todo lo relativo a documentación, Seguros, Permisos de Conducción, Circulación, Autorizaciones Municipales e Itinerarios.

Durante el transcurso de esta campaña, tan sólo han sido detectadas pequeñas anomalías que rápidamente han sido subsanadas sin necesidad de tener que llegar a la sanción administrativa. Así, por ejemplo, tan sólo un autobús le faltaba el cartel trasero de transporte escolar, siendo colocado inmediatamente por su conductor. En un botiquín de uno de los autobuses se detectó la falta de alguno de elementos necesarios, siendo controlado en otra de las paradas donde ya se había repuesto lo que faltaba. Por su parte, los conductores dieron como resultado, sin excepción, una tasa de 0.00 mg/l al someterse a la prueba de detección alcohólica.