La cita coincide en el fin de semana con varios eventos de carácter provincial y andaluz en la Villa, lo que debería generar una mayor afluencia de visitantes.
gastronomía

La Feria de la Tapa contará con un récord de establecimientos participantes

Los ocho bares y restaurantes se dispondrán en una carpa de 600 metros cuadrados en el Paseo Marítimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de dos años sin celebrarse, el servicio municipal de Turismo y Comercio recupera la Feria de la Tapa, que alcanza su cuarta edición. La cita contará con un récord de participación, ya que son ocho los bares y restaurantes inscritos. La principal novedad será el cambio de ubicación. En previsión de posibles inclemencias del tiempo, los participantes se alojarán en una carpa de unos 600 metros cuadrados, instalada en las inmediaciones del Centro Cultural de la plaza Rafael Alberti, en pleno Paseo Marítimo.

La inauguración se producirá el jueves 14 a las dos de la tarde, y la entrega del premio a la mejor tapa tendrá lugar el domingo 17, a esa misma hora. El concejal de Turismo, César Custodio, ha remarcado la coincidencia en fechas con un campeonato de baloncesto infantil y una concentración motera, por lo que augura una gran asistencia ya no sólo de locales, sino también de foráneos.

Desde el gremio hostelero, la responsable del restaurante italiano Bámbola, Mercedes Ravina, ha expresado que afronta el reto "con mucha ilusión", al tiempo que confía en que haya "una gran participación" para probar "platos nuevos y las mejores presentaciones". Vicente Montava, de la Brasería Ibérico, asumía el "esfuerzo económico" que supone sumarse, ante la situación del sector. "Nos quejamos de que Puerto Real está muerto", valoraba ante una cita en la que cree que "era importante entrar".

Algunos son absolutos debutantes, como Francisco Javier Benítez, que estará presente casi antes de abrir su Rincón de Javi. "Acabo de empezar, y lo primero que hago es esto", constata sobre la importancia de la promoción para arrancar con buen pie. La cita con la Feria de la Tapa tendrá como uno de sus alicientes los precios, ya que la combinación de bebida y tapa se ha fijado en tres euros.