Juan Pedro Crisol, Delegado de Urbanismo de Jerez
caso jerecom

El delegado de Urbanismo rechaza las declaraciones hechas por el ex propietario de Jerecom

Además niega que alguien del actual Gobierno diera la orden de emitir facturas falsas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, rechaza las declaraciones hechas hoy por el ex propietario de Jerecom al que acusa “de mentir, tal vez de forma interesada, y como una huída hacia delante en un intento de culpar a este Gobierno de las irregularidades que presuntamente haya podido cometer”.

Crisol recuerda que las obras a que se refiere éste se realizaron en marzo de 2007, por lo que su contratación fue muy anterior, “por lo tanto ni este delegado ni la alcaldesa a la que señala malintencionadamente este señor, teníamos responsabilidades directas en la gestión de la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo, que estaba en manos del entonces delegado Pedro Pacheco”. Urbanismo confirma que las facturas presentadas por obras no realizadas tienen fechas de enero, febrero y marzo de 2007, que coinciden con los tres últimos meses de gestión del anterior delegado.

El delegado subraya que este asunto, al igual que los que tienen que ver con Jerecom, está en manos de la justicia “en la que tenemos la máxima confianza, que al final demostrará la falsedad de éstas y otras actuaciones relacionadas con la dirección que se hizo en esta empresa”.

Juan Pedro Crisol manifiesta que “este Gobierno actúa y trabaja con criterios de transparencia y objetividad en los procedimientos de contratación, por lo que no cabe dudar sobre la legalidad de la gestión que estamos llevando a cabo en esta nueva etapa”, sin amparar lo que “otros’ hicieran en etapas pasadas. Por otro lado Crisol aclara que “el Gobierno está colaborando con la justicia aportando toda la información que se le ha solicitado con el objetivo de depurar responsabilidades”.

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en manos de su gabinete jurídico el estudio de posibles acciones judiciales contra el ex propietario de Jerecom.