La consejera de Salud, María Jesús Montero, inaugura el segundo acelerador lineal de electrones del Hospital Puerta del Mar. / MIGUEL GÓMEZ
cádiz

La Junta reconce que la obra del hospital sufrirá nuevos retrasos

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha reconocido que la obra se acometerá a un ritmo más lento del previsto

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha reconocido esta mañana que la obra del nuevo hospital se acometerá a un ritmo más lento del previsto. Tras la inauguración del Hospital de Día Oncohematológico del Puerta del Mar, Montero ha negado que se vaya a producir cualquier tipo de recorte en el proyecto, sin embargo, dijo que "la crisis hace que las inversiones no vayan tan rápido como sería lo deseable". Así, la nueva planificación que establece es que el anteproyecto esté listo a principios del año que viene y las obras empiecen a mediados o se dejen directamente para 2012. Tanto es así, que la responsable andaluza ha llegado a admitir que "la ralentización irá en función de los presupuestos".

Sobre las inversiones llevadas en el centro gaditano, ha insistido en que no tienen nada que ver con ningún retraso ni posible cambio del proyecto del nuevo hospital. Ha explicado que se trata de remodelaciones "que estaban previstas y eran necesarias" y que durante el tiempo que el edificio esté en servicio se seguirán realizando trabajos de mejora para prestar un servicio de calidad.