san fernando

Una jornada muestra la convivencia y competencia entre los centros comerciales abiertos y cerrados

Será mañana en el centro de Congresos a partir de las ocho de la tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, a través de su Antena Local de San Fernando, programa Antenas Cofinanciado por Fondo Social Europeo, Cámara y Ayuntamiento, en su apuesta continua por el fomento de la innovación y el desarrollo comercial puso en marcha el pasado 18 de mayo, junto al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y con la colaboración de distintas organizaciones comerciales, y Europe Direct, el programa IndeCom, fomento de la Innovación y Desarrollo del Comercio, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de las Cortes 2010 en San Fernando.

En esta ocasión el Ayuntamiento de San Fernando, la Cámara de Comercio y la asociación de comerciantes ACOSAFE, como inestimable colaborador del evento, se complacen en invitarle a la celebración de la 6ª jornada del programa IndeCom: “Convivencia y Competencia de los Centros Comercial Abiertos y las Grandes Superficies en entornos comerciales.” que tendrá lugar el próximo 14 de Septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones “Cortes de la Real Isla de León”, sito en C/ Real 83 – San Fernando, a las 20.00h. La ponencia correrá a cargo de D. Jesús Reina, adjunto al secretario General de CECA.

Los Centros Comerciales Abiertos y las Grandes Superficies conviven en la actualidad en los entornos comerciales. ¿Qué competencias tiene cada uno?, ¿Cómo se puede mejorar la convivencia entre ambos?

La convivencia de los dos formatos comerciales es necesaria; las grandes superficies significan precio y variedad, y los pequeños comercios (agrupados en CCAs) cercanía y proximidad, además de garantía de la preservación de los cascos históricos de las ciudades. Estos dos grandes entes pueden coexistir y complementarse adecuadamente.

En la jornada se intentará dar respuesta y desarrollar aspectos como la evolución de los CCAs y sus perspectivas de futuro, estrategias de los espacios comerciales más competitivos, oportunidades de los CCAs para convivir con los nuevos formatos comerciales y análisis de ejemplos.