Los jóvenes partirán hacia sus destinos en enero
el puerto

Más de cien jóvenes aspiran a obtener una beca Leonardo para trabajar en el extranjero

Los técnicos del área de Fomento seleccionarán a los 30 afortunados que viajarán a sus destinos en enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éxito de participación en la convocatoria del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto en el programa europeo Leonardo Da Vinci, que en esta edición recibe el nombre 'Juan de la Cosa'.

El pasado 31 de agosto se cerró el plazo y el número de solicitudes entregadas llegó a 105. El teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento ha destacado el “gran interés que los jóvenes portuenses han mostrado con este programa de becas, una oportunidad de trabajo en el extranjero que además servirá de experiencia personal”.

El responsable municipal ha explicado que ahora “los técnicos se encuentran preparando todos los detalles para comenzar con el proceso de selección de las 30 personas que serán becadas para viajar en enero”. Así, en la primera semana de octubre se realizará la prueba de nivel de idioma. A continuación tendrá lugar una sesión informativa obligatoria y la ronda de entrevistas personales se emplaza en la segunda quincena de octubre.

Los países destino son Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido. La beca, que ronda los 3.000 euros, cubre los gastos de desplazamiento, seguro, alojamiento, tutoring y una ayuda para manutención.

El perfil de los jóvenes que pasa por este programa de becas es el de un menor de 30 años, que acaba de finalizar sus estudios, que cuenta con formación universitaria o bien con formación profesional. En algunos casos, los aspirantes ya han contado con alguna experiencia laboral.

El programa de prácticas profesionales en el extranjero incluye un periodo de formación en el idioma del país de acogida y la experiencia laboral en una empresa vinculada a la rama en la que persona se ha formado. El tiempo de permanencia es de 14 semanas. La salida se programa en el mes de enero y la llegada en el mes de abril.

En la anterior convocatoria, de los 17 jóvenes que realizaron prácticas profesionales, 6 de ellos decidieron ampliar sus contratos de trabajo en países como Portugal, Italia, Francia e Irlanda.

Las becas Leonardo Da Vinci cuentan con financiación del Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de El Puerto.