La empresaria Rosa Rosado, en el momento en que se le adjudicó su oficina en el vivero municipal que ahora deja vacante
El Puerto

El vivero de empresas cuenta con dos vacantes

La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Fomento ha dado inicio a los trámites para cubrir dos módulos de oficina disponibles en las instalaciones del vivero ubicado en el Centro Municipal de Empresas en el Polígono Las Salinas, en la calle Delta.

Las vacantes se deben a la salida de dos emprendedores que han cubierto los tres años de permanencia establecidos. Se trata de la empresa Fotoplantet, gestionada por Javier Ríos y que se ha consolidado en el sector de la fotografía aérea y publicidad, al igual que la empresa enfocada a la gestión comercial, Rosa Rosada.

Ambos proyectos vieron la luz en el Centro Municipal de Empresas, contando con el apoyo y asesoramiento técnico del Área de Fomento. En este tiempo, han tenido oportunidad de disponer de los recursos del vivero, además de disfrutar de la bonificación del alquiler mensual del módulo de oficina.

La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre. Los promotores de empresas interesados en su incorporación al vivero deberán dirigirse al Centro de Empresas Municipal (Área de Fomento), Polígono Industrial Las Salinas, Calle Delta, nº 1. Podrán igualmente, llamar al teléfono 956 86 06 77 o bien enviar un correo electrónico: ptocde@elpuertosm.es.

El Centro Municipal de Empresas funciona como un vivero de empresas donde se acogen durante un período máximo de tres años empresas de nueva creación, también aquellas que diversifiquen su actividad y las pequeñas empresas no consolidadas. Se les facilita un módulo de oficina o una nave taller, en régimen de alquiler reducido. Además, contarán con una serie de servicios comunes: sala de reuniones, fax, reprografía, limpieza, vigilancia. Junto a los recursos materiales, las empresas disponen de todo el apoyo técnico y la formación en materia de gestión empresarial.

En la selección de los candidatos, se tiene en cuenta aspectos como la viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos, la generación de empleo, formación y situación laboral de los promotores, actitud emprendedora mostrada por los mismos, así como el tipo de actividad a desarrollar, primando sobre todo las actividades emergentes e innovadoras.