lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mellado: ?Yo pasé miedo en Palestina?

chipiona

Mellado: “Yo pasé miedo en Palestina”

El periodista Sergio Mellado denuncia el terrorismo silencioso del que es víctima el pueblo palestino con una colección de fotografías desde su mirada limpia y emergente

23.08.10 - 18:57 -
Lola Rodríguez. 'Palestina: la tierra olvidada'. Así se llama la primera exposición fotográfica del periodista chipionero Sergio Mellado, que ha querido compartir su experiencia como cooperante en una tierra azotada por el conflicto político y humanitario desde hace más de un lustro, precisamente ahora que se abre una nueva puerta a la negociación para la paz.
La muestra es un relato jalonado a través de su paso por ciudades como Ramala, el muro de Cisjorndania, Tulkarem, Qalquila, Hebrón, Farhka... en el que conoció de primera mano la situación de opresión que sufre el pueblo palestino. “Claro que quiero conocer la realidad desde el bando israelí. Pero yo cuento lo que vi. Y en Palestina pasé mucho miedo”. A su juicio, los medios de comunicación priorizan las informaciones sobre los atentados y las masacres que cometen los terriristas islamistas sobre Israel. “Pero el atentado silencioso y constante que este pueblo ejerce sobre los derechos humanos de los palestinos con el consentimiento de la comunidad mundial no es noticia”.
Los retratos de la gente de la calle que no se resignan a dejarse venCer por la angustia e intentan hacer vida normal dentro de un ambiente de constante tensión, se combinan con impactantes imágenes de manifestaciones en las calles y violencia en torno al muro de 720 kilómetros los que usurpan el territorio palestino contraviniendo el Derecho Internacional.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de agosto en la Casa de la Cultura de Chipiona con horario nocturno.
TAGS RELACIONADOS
Mellado: “Yo pasé miedo en Palestina”
Imagen de la exposición. Curro Rodríguez

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.