puerto real

El PA se pregunta "cómo va a devolver" el Ayuntamiento los 1,1 millones que debe al Estado

PUER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado, ha mostrado su preocupación por los 1,1 millones que el Ayuntamiento adeuda al Estado respecto a la participación de los impuestos generales. Peinado pregunta al alcalde, José Antonio Barroso, y a la primera teniente de alcalde, Ana Mosquera "cómo van a devolver" dicho importe, dentro de lo que califica como "pésima situación" de la economía municipal.

La edil del PA acusa al ejecutivo de "tomar escuetas medidas de contención que no funcionan" ante el problema de liquidez de la tesorería, así como de solicitar "créditos tras créditos", con los que entienden que las cuentas se colocan "cada vez más" en cotas "extremadamente preocupantes y delicadas".

Para la formación mayoritaria en la oposición, esta situación "es consecuencia" de una filosofía de gestión marcada, en su opinión, por una "falta de capacidad para generar recursos". Los andalucistas echan en falta "soluciones alternativas" que generen ingresos, así como el rastreo de inversiones. "Sólo están esperando a la reactivación del ladrillo, en busca de licencias de obra", oponen.

Por otra parte, Peinado ha mostrado su desacuerdo con que el propio Barroso asuma directamente Economía y Hacienda. Este hecho viene a demostrar, desde su punto de vista, el "caos" de la administración local. "Ninguno de los restantes catorce concejales del equipo de gobierno puede o quiere encargarse", refuerza. Por el contrario, los andalucistas abogan por que estas áreas sean asumidas "en exclusiva" por un concejal, con lo que entienden que "podría hacer frente al momento crítico de las arcas municipales y garantizar una óptima gestión de los recursos económicos".