chiclana

La Box abrirá sus puertas en septiembre

El centro juvenil estará gestionado en su próxima andadura por la empresa chiclanera Alema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Box abrirá sus puertas en septiembre

El centro juvenil estará gestionado en su próxima andadura por la empresa chiclanera Alema

LA VOZ Chiclana

El Centro de Iniciativas Juveniles Box iniciará su nueva etapa a principios del próximo mes de septiembre con la gestión de la empresa chiclanera Alema, adjudicataria de este servicio en el nuevo proceso de licitación iniciado tras la restricción del contrato por su reiterado incumplimiento a la anterior firma responsable de este equipamiento municipal.

En cuanto al programa de actividades, el delegado municipal de Juventud, Joaquín Páez, ha destacado que se ciñe fielmente a los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, incluyendo cursos de técnicas de empleo y nuevas tecnologías, discoteca light, puesta en valor de la sala de ensayo, actividades medioambientales, etc.

Con este objetivo, se organizarán encuentros juveniles, campañas anuales de concienciación en actitudes y valores, unas corresponsalías juveniles que sirvan de vínculo entre la Box y los institutos a través de la información, cursos de informática, nuevas tecnologías y herramientas para el acceso al mercado laboral. Asimismo, se creará una zona de juegos recreativos y ludoteca, se organizarán actividades en el exterior y se habilitará una sala gratuita de acceso a internet. Además, se crearán grupos de conversación en inglés y alemán que posibiliten el aprendizaje dinámico y eficaz de estos idiomas al mismo tiempo que se potencia la interculturalidad y las interrelaciones entre jóvenes de distintas nacionalidades. Los cursos de apoyo al estudio y los encuentros artísticos completarán esta amplia oferta que comenzará a ser una realidad en apenas dos semanas.

El gerente de Alema, Paco Flor, ha destacado que su empresa pretende desarrollar un proyecto que utilice este amplio espacio dividiéndolo en sectores adecuados. “Pretendemos crear un espacio de bienestar y de ocio; un espacio de creatividad e innovación para el desarrollo de las actividades y actitudes de los jóvenes chiclaneros; y, por último, un espacio de educación y aprendizaje”, ha explicado Flor.