Cádiz

La plantilla de Gadir Solar desconvoca sus movilizaciones tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Gadir Solar han desconvocado las movilizaciones que venían realizando en demanda de mejoras laborales tras alcanzar un acuerdo este jueves con la dirección de la empresa. Las partes han establecido un periodo de negociaciones hasta el 31 de diciembre para concretar un acuerdo que tenga vigencia hasta finales de 2012.

Según ha explicado UGT en un comunicado, ambas partes han asumido el compromiso de acordar la fijación del salario para toda la vigencia del acuerdo antes de finales de este año sobre la base de una componente fija y una componente variable.

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a informar al comité de empresa y éste a opinar sobre cualquier paralización de la producción que modifique la jornada habitual del trabajador, cualquiera que sea el motivo que la pueda causar.

El comité, por su parte, asegura que va a estudiar todas las propuestas que se le planteen desde la empresa y ha mostrado su disponibilidad a ofrecer alternativas para llegar a un acuerdo que esté dentro de las propuestas de ambas partes.

Finalmente, el responsable de UGT en el comité, Manuel Díaz, se ha felicitado ante el hecho de que se ha cumplido la primera reivindicación de los trabajadores, que era que empresa "reconociese al comité como el órgano colegiado representante de los trabajadores" y que "se sentase a negociar sobre los puntos que dijimos los empleados".