janda

Controlado el incendio de Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio producido durante el mediodía de este sábado en un campo de tiro perteneciente al Ejército de Tierra en la Sierra del Retín, término municipal de Barbate, se encuentra en estos momentos controlado, si bien ha afectado finalmente a un total de 35 hectáreas de matorral y arbolado, según el Infoca.

Además, tanto fuentes del Plan Infoca como de Protección Civil de Barbate, han corroborado este domingo, que la medición del perímetro de terreno calcinado, ha alcanzado las 35 hectáreas afectando a especies vegetales de matorral y arbolado que fueron atendidas por "cerca de cien personas" entre personal técnico y de extinción.

Por otra parte, ha añadido el Infoca, "se desconocen las causas que ocasionaron las llamas que lograron ser estabilizadas a las 18,30 horas, estando "pendientes de investigación", pues por el momento no se sabe si el incendio fue provocado.

De esta forma, los bomberos del Infoca realizaron las labores de estabilización del fuego haciendo uso de tres helicópteros de transporte, otros tres de bombeo, dos aviones anfibio y otro de coordinación, a los que se les sumó un total de diez retenes, cinco camiones autobomba y una brigada de refuerzo, que acudieron por tierra.

Fueron los vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma del fuego originado, cercano a las carreteras A-2231 y N-340, y que se encuentra ya controlado gracias al dispositivo aéreo desplegado que se hizo necesario dadas las características rocosas de acceso a la zona del campo de tiro.