Cádiz

Sofocado el incendio del motor de un yate en 'Puerto América'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos de Cádiz han sofocado un incendio registrado este domingo en el motor de la hélice de proa de un yate de 12 metros de eslora situado en el pantalán del puerto deportivo 'Puerto América' de Cádiz, ubicado en la avenida Pascual Pery, sin que se hayan registrado heridos, ya que no había nadie en la embarcación en el momento en que se originó el fuego.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y de Bomberos de Cádiz informaron a Europa Press de que el fuego se inició a las 18,52 horas, momento en que un particular telefoneó al 112 alertando del suceso, tras lo cual, este servicio dio aviso a la Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

Las mismas fuentes precisaron que debido a ser de fibra el casco de la embarcación, el fuego se propagó fácilmente y dificultó su extinción, lograda por los nueve bomberos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, que tuvieron que emplear 20 litros de espuma y 500 litros de agua para sofocar y refrescar.

La actuación de los Bomberos, que acudieron con tres vehículos, se prolongó desde las 18,51 hasta las 20,35 horas y se basó primero en el uso de espumógeno y, posteriormente, de agua.

Las primeras hipótesis apuntan a un calentamiento del motor como causa del incendio, cuyos daños se han reducido al motor y a una parte del casco de fibra, sin que haya que lamentar heridos, al no encontrarse nadie en la embarcación en el momento en el que se inició el fuego.