carreras sanlúcar

Dos de tres para Diana López

La jinete se erige como la clara vencedora del segundo día de las carreras de Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un día marcado por el sofocante calor del levante en calma, la orilla de la playa de Sanlúcar de Barrameda ha arrancado esta tarde con el segundo día de carreras, correspondiente al primer ciclo de esta tradicional cita veraniega.

En la primera prueba, el premio Canal Sur, ha sido la amazonas Diana López, de la cuadra Safsaf, quien se ha hecho con el triunfo a lomos de 'Miss Daniela'.

La más corta de las tres pruebas a disputarse en la tarde de hoy (1.400 metros) ha sido dominada de principio a fin por la jinete, quien, además del trofeo del ente andaluz, se ha llevado los 6.460 euros de premio, por delante de Fran Jiménez, que montaba a 'Enxebre', segundo clasificado, y Gracía, a lomos de 'Boreas'. Borja Fayos, favorito en la prueba, no arrancó bien y acabó en cuarta posición.

Risquillo vuela en la prueba Deporte Andaluz

Con la puesta de sol casi rozando las aguas sanluqueñas ha comenzado el premio de mayor recorrido, junto al gran premio Sanlúcar de Barrameda, de todas las carreras. Dos kilómetros de orilla para la prueba más esperada y que contaba con Irazu como principal favorito. Sin embargo, la carrera, además de muy rápida, fue igual de emocionante como de accidentada, ya que Jarcovsky, uno de los jinetes más experimentados en la cita sanluqueña, perdió los estribos y perdió el liderato, acabando en cuarta posición.

El resultado final, que se retrasó debido a una reclamación de oficio y que tuvo que pasar un proceso de investigación por parte de los comisarios, deparó a Risquillo como vencedor, montado por Jiménez (El Risquillo).

Dos de tres para Diana López

La última de las tres citas programadas para la tarde noche de hoy ha sido el momento, una vez más, de Diana López (Chicago), la cual ha vencido por seis cuerpos de ventaja a lomos de Viva Mark. En segunda posición ha acabado Oceaninternational, llevado por la también amazona Srta. Zapico (Sunshine Racing), la cual ha culminado una gran carrera por delante de Nuchita. La prueba Diputación de Cádiz ha sido más lenta que las otras dos anteriores y ha servido para decir adiós a la playa sanluqueña, al menos hasta la cita de mañana, la última dentro del primer ciclo de carreras.