sierra

Un sueño cumplido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si Luis Vega viera este maravilloso estadio no se lo creería». Así se pronunciaba un aficionado de la Unión Deportiva Bornense al entrar en las nuevas instalaciones que su club y la localidad tienen desde la noche del pasado viernes cuando fueron inauguradas. Dicho estado se denomina ‘Luis Vega’ en honor al gran aficionado, seguidor y utillero del equipo de fútbol local, fallecido trágicamente el pasado año en accidente de tráfico.

La instalación ha contado con un presupuesto de 1.878.090,64 euros cofinanciados por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bornos. Consta de un campo de césped artificial, graderío con visera con capacidad para mil espectadores sentados, vestuarios de fútbol 11, fútbol 7 y de árbitros, sala de calderas y placas solares, botiquín, almacenes, sede para el Bornense, así como dos campos de fútbol 7. El terreno de juego está formado por una capa de base elástica y césped artificial de última generación, de una calidad contrastada. Las dimensiones del terreno de juego son de 105 por 68 metros.

Esta instalación ha sido muy demandada en la localidad serrana, puesto que hasta el momento sólo contaba con un vetusto campo de fútbol de albero que no se encontraba en condiciones para fomentar la práctica deportiva. Eso suponía que incluso los más pequeños tuvieran que trasladarse a Villamartín o Espera, entre otras localidades, para poder practicar deporte.

Pádel

Por otra parte, el mismo viernes también se inauguró la primera pista de pádel de la localidad que ha construido el Ayuntamiento con la ayuda de la Diputación Provincial. La misma se encuentra en las instalaciones deportivas de la avenida Cauchil, junto a la piscina municipal.