PEAJE

El alcalde de La Línea reordenará el tráfico rodado en la frontera

El primer edil ha realizado el anuncio en un comunicado tras la marcha de protesta que ha llevado a cabo de La Línea a Algeciras

Efe Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), ha anunciado hoy que a partir de la próxima semana procederá a la reordenación del tráfico rodado en la frontera del municipio con Gibraltar "y sus aledaños".

El primer edil ha realizado el anuncio en un comunicado tras la marcha de protesta que ha llevado a cabo de La Línea a Algeciras, donde ha leído un manifiesto de condena a la política del Gobierno respecto a La Línea acompañado del alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP) y los concejales del PP de Algeciras.

Sánchez ha explicado en la nota que la razón de su decisión es que se ha "agotado" el plazo, fijado el 30 de julio, que había comunicado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para obtener una respuesta a sus demandas.

El regidor planteó sus demandas a Moratinos en una reunión celebrada en Madrid el pasado 21 de julio.

La medida se decide, ha señalado Sánchez, "tras varios días de absoluto silencio e incomunicación por parte del Gobierno Central hacia las reivindicaciones de la ciudad".

La reordenación anunciada tiene como objeto "ir adaptando la zona para garantizar la fluidez del tráfico de cara a la futura implantación del peaje".

El alcalde ha asegurado que los estudios de los técnicos municipales sobre la posibilidad de cobrar a los "visitantes" por cruzar la frontera "están avanzado" y que se espera su conclusión "en breve espacio de tiempo para poderlo ejecutar de forma definitiva".

Ha subrayado en que ha insistido en varias ocasiones sobre "la necesidad de que el Gobierno de la Nación adopte medidas y busque los instrumentos necesarios para posibilitar el futuro de la ciudad".

"Hasta el momento, no ha existido respuesta alguna por parte del Ejecutivo y es por lo que desde el Ayuntamiento de La Línea se insiste en la adopción de medidas que den una solución estructural definitiva a la ciudad", ha declarado.

Sánchez ha atribuido la situación de la ciudad al "abandono" por parte del Gobierno y a "las políticas sobre el contencioso de Gibraltar que siempre le han supuesto un perjuicio".