alcalá del valle

Un muerto y cinco heridos tras una pelea por una Play Station entre alcalareños en Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven español de 22 años llamado Jaime M.A. murió en la noche del viernes en la localidad francesa de Saint-Gilles (sureste) y otros cinco resultaron heridos, dos graves, por arma blanca tras una discusión que se originó por el robo de una consola de videojuegos Play Station.

Los implicados son todos originarios de la localidad de Alcalá del Valle, en Cádiz, al sur de España, y trabajaban como temporeros en la región, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas que agregaron que los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios.

El presunto autor del crimen, también español, fue detenido por la policía en el lugar de los hechos.

La novia del fallecido, Livia, también de 22 años, se encuentra en el hospital de Arles junto a otros dos de los implicados, mientras que el hermano del difunto, Francisco, y la madre de la novia, Antonia, están ingresados en el centro médico Caremeau de Nîmes.

Dos familiares de la víctima se desplazaron desde Alcalá del Valle hasta Nîmes, donde miembros del consulado español en Pau esperan su llegada inminente.

Según el diario regional "Midi Libre", los gendarmes de la localidad de Saint-Gilles tuvieron que intervenir en la tarde del viernes por una discusión que se originó tras el robo de una consola de videojuegos Play Station.

Horas después, esa misma noche, la discusión continuó y terminó con un joven fallecido y con cinco heridos, agrega la edición digital del diario, que precisa que las autoridades se incautaron de un arma blanca.

La Policía de Nîmes se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.